Miércoles 23 de noviembre de 2022
  |  
Política
Galimberti también cuestionó el cambio de Filipuzzi

El precandidato a gobernador radical reprochó la inclusión del rector de la UADER en las filas de su adversario en la interna Rogelio Frigerio. Planteó que para cambiar no hay que “pegarse” con quienes son parte del problema.

galimberti filipuzzi frigerio
Galimberti, Filipuzzi y Frigerio.

E

l diputado nacional y precandidato a gobernador por Juntos por Entre Ríos (JxER), Pedro Galimberti, cuestionó en sus redes sociales a su adversario en la interna, Rogelio Frigerio, por haber incluido en sus filas a Luciano Filipuzzi, rector de la Uader. El radical afirmó que "no podemos andar pegoteándonos con quienes fueron o son parte del problema".

Lo que dice el archivo

“Si somos el cambio no podemos andar ‘pegoteándonos’ con quienes fueron y son parte del problema y no de la solución. Aplica al país, a Entre Ríos y a tu ciudad”, sentenció.

El diputado radical se sumó a la ola de críticas que se sucedieron tras el desembarco de Filipuzzi a las filas de Frigerio. "No todos somos lo mismo. Hay que construir una provincia diferente", apuntó.

Lo que dice el archivo

En ese marco, Galimberti advirtió en su análisis del armado político de cara a las elecciones de 2023. "Algunas fotos de la actualidad parecen de los añejos '90", indicó, y detalló: "El menemismo, el Kirchnerismo y muchas variantes mutantes del peronismo entrerriano son el problema y el pasado. Pero no todos somos lo mismo. Hay que construir una provincia diferente".

“La Uader no se vende, se defiende”

Por otra parte, desde sectores estudiantiles, docentes, no docentes y graduados, se emitió una carta abierta, bajo el título “La Uader no se vende, se defiende”, donde piden la renuncia del rector y de los dos decanos.

Desde sectores de la UADER realizaron “un llamamiento a todos los actores políticosa manifestarse públicamente sobre la gravedad que esta situación representa”.

“De todas las decisiones que lo llevaron hasta este punto, hoy Filipuzzi ha cometido la peor de todas: poner la universidad de rodillas al servicio de un proyecto político que alardea con desmantelar todo lo público (incluyendo la educación), con privatizar, desfinanciar, cerrar las posibilidades de creer, estudiar, trabajar y crecer acá en nuestra propia provincia donde cada entrerriano y entrerriana por el hecho de serlo tiene un lugar para soñar con un futuro. A ese proyecto político, que tiene sus exponentes nacionales en Macri y Larreta, Filipuzzi le ha ofrecido la Uader, como si le perteneciera. Como si fuera el dueño”, plantearon.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa