Lunes 21 de noviembre de 2022
  |  
Política
Cresto le reprochó el cambio a Filipuzzi

El intendente de Concordia se refirió al pase del rector de la UADER a las filas de Frigerio. Consideró como “error grave” que ahora abone a un proyecto político donde “la educación es variable de ajuste”.

cresto filipuzzi
Cresto cuestionó a Filipuzzi.

E

l intendente de Concordia y precandidato a gobernador, Enrique Cresto, se refirió al ingreso del rector de la de la Universidad Autónoma de Entre Ríos  (UADER), Luciano Filipuzzi, en el equipo del precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio. “Creo que has cometido un error grave", expresa Cresto en un audio de Whatsapp enviado al ahora integrante de los equipos técnicos del principal postulante por la oposición.

“Te lo digo por todo lo que veníamos hablando y por todas las veces que vos me manifestaste el dolor que tenías con esta gente, tanto Macri como Frigerio"

“Si bien al tema no lo hemos hablado personalmente, y las últimas charlas que tuvimos siempre fueron sobre un proyecto educativo, de la mano del peronismo que es el partido y el movimiento que siempre apostó a la educación pública, la verdad me sorprende”, comienza el mensaje de audio dirigido a Filipuzzi.

Lo que dice el archivo

“Creo que has cometido un error grave, que te lo va a juzgar la historia”, sentenció Cresto sobre la decisión del rector de la UADER, “porque representás a una universidad pública que le costó mucho a los entrerrianos, que la comunidad educativa luchó mucho por tener y vos te sumás a un proyecto político en el que la educación pública es la variable de ajuste”.

“Se ha demostrado que, mientras gobernaron Macri y Frigerio, se frenaron todas las obras en universidades, se cayeron las becas Progresar y se bajó el presupuesto educativo: vos te sumaste a ese sector”, le cuestiona Cresto a Filipuzzi, y agrega: "Y más ahora que el país, con los últimos acontecimientos y de cara a lo que viene, o estás del lado de las mayorías o estás con estos sectores que lo único que han hecho es vulnerar los derechos de las minorías”. 

Lo que dice el archivo

“Te lo digo por todo lo que veníamos hablando y por todas las veces que vos me manifestaste el dolor que tenías con esta gente, tanto Macri como Frigerio", le plantea el precandidato a gobernador peronista al rector de la UADER.

De Cresto a Filipuzzi: “Te lo quería dejar en claro”

Y argumenta: "Porque durante cuatro años de gobierno lo único que hicieron fue frenar absolutamente todo y causar mucho dolor en los sectores más populares y, ni hablar, en la educación pública, que es la única posibilidad de que los hijos de los trabajadores accedan a la universidad”.

Filipuzzi se sumó a los equipos técnicos de Frigerio.

"Te lo quería dejar en claro”, concluyó Cresto el mensaje de audio de poco más de dos minutos de duración que se viralizó rápidamente, en el cual se despide con un "abrazo grande" y deseando "éxitos" en el nuevo camino político emprendido por el rector de la UADER.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa