Miércoles 16 de noviembre de 2022
  |  
Política
Respaldo para las obras en el Puerto Nuevo

La Mesa de la Cadena de Valor de la Construcción, integrada por diferentes organizaciones, expresó su apoyo a la transformación que se planea en la zona este y sur del puerto de la capital entrerriana.

PuertoNuevo
Desde la Mesa destacaron al turismo como una de las industrias y vectores más inclusivos.

L

os miembros de la Mesa de la Cadena de Valor de la Construcción, constituida por distintas organizaciones como la Cámara Argentina de la Construcción, Colegios Profesionales y UOCRA, manifiestan su apoyo a la iniciativa de transformación de la zona geográfica denominada Puerto Nuevo, de la ciudad de Paraná.

Desde la entidad señalaron: "Vemos de manera muy positiva que Paraná pueda expandir su área recreativa turística sobre el sector este y sur de la dársena del puerto".

Lo que dice el archivo

"Permitiendo acceder libremente y dotándola de nuevos servicios mediante inversiones públicas y privadas que agreguen valor, generen empleo y transformen el área en un nuevo atractivo para ciudadanos locales y turistas, integrando también las demás áreas contiguas que abarcan los barrios del Morro, Puerto Sánchez y Villa Almendral", completaron.

A la vez, destacaron que esta zona es desde ya hace mucho tiempo propuesta por diversos actores de la sociedad, como estudiantes, profesionales, políticos y referentes culturales, entre otros, como el lugar ideal para profundizar el desarrollo costero y turístico de la ciudad.

Posteriormente, recordaron que varios años atrás la capital de la provincia, de forma participativa y plural, ha definido en su plan estratégico como uno de sus principales ejes el de Ciudad Turística, considerando por ello que la propuesta de transformación adquiere un carácter estratégico para potenciar las condiciones de desarrollo del conjunto de la sociedad.

"El turismo es una de las industrias y vectores más inclusivos, que permitirá regenerar un espacio degradado y en abandono, al mismo tiempo que posibilitará resguardar los valores históricos e identitarios para el disfrute de todos", indicaron.

Y añadieron: "La Mesa de la Cadena de Valor de la Construcción manifiesta su apoyo a la transformación del Puerto Nuevo, entendiendo que sería muy positivo que todas estas propuestas e ideas que existen, puedan ser encauzadas mediante concursos, ponencias, exposiciones y proyectos para ayudar a consolidar la iniciativa".

Para concluir, subrayaron: "Es importante evitar que intereses sectoriales impidan que el área se renueve conservando lo que hoy es considerado un tapón urbano y un pasivo ambiental. Se apela a que funcionarios de gobierno, legisladores y todos aquellos quienes tienen la potestad de impulsar esta transformación, lo hagan en favor de la mencionada iniciativa”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa