Viernes 22 de julio de 2022
  |  
Política
Pese a la crisis Bahl y Alberto acordaron más obras

El intendente de Paraná compartió un acto con el presidente Fernández. Se anunció el financiamiento para terminar el Planetario de la capital entrerriana y construir el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud en Oro Verde.

Sin título-1
El intendente Bahl estuvo presente en el acto encabezado por Fernández, donde se anunciaron obras en todo el país.

E

l dólar blue cerró su cotización esta jornada un 151.13% arriba del dólar oficial, cotizando $338,00 para la compra y $328,00 para la venta. Mientras que el valor de la divisa extranjera en el mercado oficial fue de $130,61 y $136,61.

Pese a esta crisis en materia económica, el gobierno nacional sigue con la puesta en marcha de proyectos para las provincias y municipios de diferentes sectores del país, y una de las ciudades en donde se concretarán obras es Paraná.

Lo que dice el archivo

En este marco, el intendente Adán Bahl participó de la firma de convenios en la que se anunció el financiamiento para terminar con el Planetario de la capital entrerriana y la construcción del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud en Oro Verde.

El acto fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filrmus, junto a demás integrantes del gabinete nacional y legisladores.

En tanto que, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, participó de modo virtual.

Los proyectos se llevarán adelante en el marco del Programa Federal Construir Ciencia, con una inversión total de 9.900 millones de pesos, financiados a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Al respecto, Bahl expresó: "Terminar el Planetario empezado por la gestión anterior es importante no por lo prioritario en términos de servicio, sino porque es inconcebible dejar una obra a medio hacer. Eso sería un mal mensaje. Sería una desidia de recursos tirados. Ahora, con una ciudad que ha mejorado su atractivo, pensamos que el Planetario le puede agregar varias horas de visita a la ciudad, sobre todo de las familias turistas con niños. Una noche más de estadía o un almuerzo más, es algo importante para el sector turístico".

Y remarcó: "No es solo un aporte cultural, educativo, sino también que sirve para el entretenimiento y, por lo tanto, para el turismo".

Posteriormente, manifestó: "Agradezco al Presidente Alberto Fernández, al Ministro Filmus, al Gobernador Bordet y a los legisladores nacionales, en especial a Carolina Gaillard, por acompañarnos en estos proyectos que son claves para la construcción de la Ciudad Capital".

"El trabajo articulado con Nación y Provincia es fundamental para la construcción de una Ciudad Capital centrada en la ciencia y la tecnología, que es la ciudad que los paranaenses nos propusimos desarrollar", añadió.

"El trabajo articulado con Nación y Provincia es fundamental para construir una Ciudad Capital centrada en la ciencia y la tecnología", dijo Bahl,

En relación con el Centro de Investigación, el presidente del municipio paranaense opinó: "Es una gran apuesta a la salud y consolida a la zona como punto neurálgico de la economía del conocimiento dentro de la región. Hoy la ciencia y la tecnología ocupan un lugar de importancia en la ciudad y detrás de eso hay un gran consenso social".

Por su parte, Bordet destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de impulsar el desarrollo científico y tecnológico de la Argentina con una perspectiva federal, al tiempo que valoró la inversión en ciencia y tecnología para transformar Entre Ríos. 

El proyecto del Planetario

El Planetario en la ciudad de Paraná, que será el primero de la provincia y demandará 454 millones de pesos. Esta obra había quedado inconclusa desde 2017, durante la gestión del gobierno nacional anterior. Se trata de una obra de investigación y divulgación científica, que prevé exposiciones, conferencias y diversas actividades, con participación del público. Es también un elemento de promoción turística y está promovida por la Asociación Entrerriana de Astronomía.

Lo que dice el archivo

Sobre el CIDIS

La creación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud en Entre Ríos cuenta con el aval institucional del Gobierno provincial, a través de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico. Se trata de un centro de medicina traslacional que permitirá impulsar el desarrollo de empresas de base tecnológica en el sector de la salud.

El Centro funcionará con la participación de La Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener), la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Conicet, el INTI y el hospital De La Baxada.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa