Miércoles 16 de noviembre de 2022
  |  
Política
Entre Ríos trabajará con el Mundial en las escuelas

El CGE presentó las propuestas educativas en los diferentes niveles para abordar el Mundial de fútbol. Se trata de sugerencias, actividades, orientaciones y recursos para trabajar contenidos sobre Qatar 2022.

futbol maqueta mundial

E

l Consejo General de Educación (CGE) presentó "Aprender con el Mundial", un conjunto de sugerencias, actividades, orientaciones y recursos para trabajar contenidos sobre el mundial de fútbol Qatar 2022 en las escuelas entrerrianas.

El Portal Aprender (aprender.entrerios.edu.ar) alberga los recursos digitales y los documentos para trabajar con los estudiantes, una propuesta que aborda el campeonato mundial de fútbol Qatar 2022 como tema real a partir del cual se formulan los desafíos.

En ese sentido, se diseñaron itinerarios didácticos que articulan contenidos curriculares con abordajes propios de la educación.

Aprender con el Mundial

Sueños Mundialistas es un recorrido didáctico orientado a la creación y publicación de un portal de noticias sobre el mundial de fútbol, una iniciativa que combina instancias de lectura, escritura, oralidad, investigación y producción de contenidos, de resolución individual y grupal.

El material fue elaborado por las direcciones de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación de Gestión Privada y Educación Física.

A la vez, mediante las actividades planteadas se busca introducir y propiciar en cada estudiante una serie de competencias para producir contenidos y narrativas propias de la cultura digital de la cual forman parte.

En ese sentido, se les convoca a una participación que requiere la apropiación y el uso de los contenidos de Lengua, para alcanzar la realización de piezas y recursos digitales en diferentes formatos.

PrograMate Mundial es un recorrido didáctico orientado a que los estudiantes programen su propio campeonato de fútbol. De esta manera, se propone la vinculación entre la matemática y las ciencias de la computación.

Los desafíos planteados en este itinerario permitirán que cada estudiante adquiera aprendizajes significativos sobre contenidos curriculares de matemática y reconozca simuladores como Scracht y Geogebra.

Ambos contenidos fueron diseñados para la Educación Secundaria en el marco del proyecto IDEAS (Itinerarios Digitales de Enseñanza y Aprendizaje) que plantea la combinación de instancias presenciales y virtuales que posibilitan expandir el espacio-tiempo del aula, la vinculación social y pedagógica de los estudiantes con sus docentes utilizando y apropiándose de las tecnologías digitales.

De esta manera, se promueve la creatividad, la colaboración, el aprendizaje autónomo, entre otras competencias.

Además, para la Educación Inicial se sugieren actividades para realizar en las salas de 3 a 5 años, mientras que en la Educación Primaria se propone una dinámica en formato taller para la construcción de un cuento ilustrado, en compañía de los personajes de la serie Viajeros para trabajar con estudiantes del segundo ciclo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa