
La interna de Juntos por el Cambio está cada vez más caliente a medida que se acercan las Elecciones 2023.
Mientras algunos no hacen más que agitar las aguas, otros piden calma, como Rogelio Frigerio, que expresó su malestar por las constantes peleas y sentenció: “Juntos por el Cambio termina siendo un espejo del kirchnerismo, y tenemos que ser todo lo contrario”.
En esta misma línea se pronunció el senador nacional de la coalición opositor Alfredo de Angeli, quien pidió cesar con las agresiones, y señaló que la mejor opción para unificar al espacio es Mauricio Macri
En declaraciones al programa Turno Tarde, que se emite por Radio Máxima, el legislador dijo: “Estoy seguro es que Mauricio va a asegurar la unión de Juntos por el Cambio porque estas peleas y chicanas no hacen bien y a la gente le cae mal y en eso está trabajando para fortalecer y hacer crecer a nuestra propuesta política, postura que comparto”.
En cuanto a la polémica sobre la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, De Angeli también coincidió con el actual precandidato a gobernador de Entre Ríos por JxC, y opinó: “En el estado que está la Argentina y en la situación que atravesamos, no es momento para debatir la eliminación o la reforma de las primarias. Nosotros nos negamos, porque hay temas urgentes para debatir, pero el oficialismo no lo quieren tocar”.
Posteriormente, el senador dejó en claro cuál será su posición en el momento de acompañar a algún referente en los comicios del próximo año, y afrimó: “Estoy esperando que va a hacer Mauricio Macri. Yo con él tengo una muy buena relación y diálogo. Falta mucho tiempo y veremos que va a definir en su futuro político”.
Justamente, sobre el futuro del ex mandatario, manifestó: “Si Mauricio no es candidato, estaré con el mejor candidato, pero yo estoy con él porque es la mejor opción; es honesto y detesta a los mentirosos”.
Finalmente, el integrante de la Cámara Alta reveló parte del diálogo que mantuvo con el fundador del PRO durante su reciente paso por Paraná, y contó: “Me dijo que todavía no había tomado ninguna decisión, ni por si o por no, y que le estaba costando decidirlo, pero que se sentía con ganas”.
“Igual Mauricio considera que si algún candidato está mejor posicionado, no tendría ningún problema de apoyarlo”, concluyó.