Miércoles 02 de noviembre de 2022
  |  
Política
Finalmente hubo acuerdo entre el gobierno y los docentes

La paritaria cerró con un aumento del 7% con los haberes de octubre y un 18% con los de noviembre. El acumulado a diciembre será del 94,45% cumpliendo con el compromiso hecho por Bordet de llevar los sueldos por encima de la inflación.

Paritaria
El acumulado anal será de un 94,45% y cumple con el compromiso hecho por Bordet.

R

epresentantes del gobierno de Entre Ríos y de los gremios docentes se volvieron a reunir en paritarias este miércoles en la sede del Consejo General de Educación (CGE), tras el cuarto intermedio convocado la semana pasada.


En este marco se cerró la negociación salarial gracias a la propuesta hecha por las autoridades provinciales, que ofrecieron un incremento del 7%, el cual que se otorgará con los haberes de octubre, y un 18% con los de noviembre, alcanzando así un acumulado a diciembre del 94,45%.

El acuerdo, que fue aceptado por los representantes de los docentes, cumple con el compromiso contraído por el gobernador Gustavo Bordet de que los sueldos superen la inflación, y establece además que en enero se aumentará cinco puntos sobre el índice anual inflacionario.

Lo que dice el archivo

Al respecto, el presidente del CGE, Martín Muller, señaló: “Se trata de una propuesta superadora que viene a cumplimentar el compromiso del gobernador de que los salarios le ganen a la inflación y alcanzar los 190 días de clases”.

En ese marco, el funcionario detalló que el ofrecimiento consiste en una suba del 7% con los haberes de octubre, retroactivo, y un 18% con los haberes de noviembre.

Lo que dice el archivo

Además, aclaró que la liquidación de ambos aumentos se hará de manera conjunta con los haberes de noviembre. Ese 25% sumado a los incrementos anteriores del año totalizan un 94,45%.

"Es una cantidad histórica que, sumado a la extensión de la jornada educativa que empezamos a implementar, redunda en mayor calidad educativa”, expresó Müller.

Lo que dice el archivo

Al tiempo que resaltó: “Ha sido un año muy difícil, pero donde llegamos a grandes acuerdos. Sobre la base del diálogo seguimos construyendo la educación pública de calidad que nuestra provincia necesita para continuar desarrollándose, con equidad e inclusión educativa”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa