Miércoles 26 de octubre de 2022
  |  
Política
Agmer volvió a rechazar la propuesta

La provincia ofreció un aumento del 12% en la última reunión paritaria. El gremio docente consideró insuficiente el incremento. Los pasos a seguir se definirán en el Congreso Extraordinario a realizarse el sábado 29 de octubre en Colón.

Agmer
Agmer declaró insuficiente la propuesta y el sábado sesionará el Congreso Extraordinario.

E

l gobierno de Entre Ríos anunció un aumento salarial del 12% para el mes de noviembre destinado a estatales y docentes.

Este incremento está planificado para cobrarse con los haberes de diciembre, al tiempo que quedó el compromiso de concretarse una nueva reunión paritaria una vez que se conozca el índice de inflación anual.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, desde Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunciaron que consideran la oferta como insuficiente.

“Ante la situación delicada que estamos atravesando los trabajadores asalariados entendemos, y así lo expresó el compañero Marcelo Pagani, que el ofrecimiento no cumple con las expectativas que tenemos como trabajadores”, indica un comunicado emitido por el gremio.

Lo que dice el archivo

Y agrega: “En ese sentido, además de declarar insuficiente la propuesta salarial del CGE entendemos que la oferta debe contener los tres meses finales del año y además establecer ya cómo será el mecanismo de incremento salarial una vez conocida la inflación anual, incremento que nos deje por encima de la inflación anual”.

También se informó que declararon la imperiosa necesidad de reunir a la Comisión que trate las correcciones del nomenclador.

Lo que dice el archivo

Para concluir, los representantes de la agrupación docente señalan: "Hasta el viernes nuestro sindicato llevará a cabo las asambleas escolares y resolutivas con el fin de construir los mandatos de cara al Congreso Extraordinario que se llevará a cabo el día sábado 29 en la ciudad de Colón. El congreso determinará democráticamente cuáles serán las acciones a seguir”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa