Miércoles 19 de octubre de 2022
  |  
Política
Agmer exige reabrir la paritaria

Tras el último acuerdo el gobierno se comprometió a una nueva convocatoria cuando se conocieran los índices de inflación de septiembre. Los números se difundieron el pasado viernes y aún no hubo un llamamiento. Por eso exigen otra reunión.

Agmer
"Es imperiosa necesidad de retomar la discusión para readecuar nuestros salarios", reclama AGME.

L

a comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) emitió un comunicado donde remarca con carácter de urgencia la reanudación de las paritarias salarias con el gobierno provincial.

Lo que dice el archivo

El gremio subrayó la imperiosa necesidad de retomar la discusión para readecuar los salarios, luego de conocerse los índices e inflación del mes de septiembre dados a conocer por el INDEC.

Cabe destacar que las autoridades del Ejecutivo entrerriano se había comprometido a realizar una nueva convocatoria una vez difundidos los números, algo que sucedió el pasado viernes 14 de octubre. 

Lo que dice el archivo

Ante la ausencia de este llamado, los dirigentes de AGMER exigieron un pronto encuentro con el objetivo de reclamar que: "El gobernador cumpla la palabra de que ningún salario esté por debajo de la inflación".

Lo que dice el archivo

El comunicado de AGMER:

A nadie escapa la apremiante situación salarial de las y los trabajadores producto de la inflación originada por los abusivos formadores de precios.

El último acuerdo paritario firmado por AGMER junto a otros sindicatos docentes, con quienes compartimos la exigencia de que el gobernador cumpla la palabra de que ningún salario esté por debajo de la inflación, había establecido que el Gobierno debía convocarnos a continuar la discusión paritaria una vez conocido el índice de inflación de septiembre, el cual fue dado a difusión por el INDEC el pasado viernes 14 de octubre. La tenue desaceleración del índice respecto al mes anterior no anula la urgencia en hacerlo.

Es público y notorio que dicho plazo ha transcurrido sin que dicha convocatoria se efectúe desde el gobierno provincial.

Desde AGMER solicitamos al gobierno que de manera urgente cumpla con lo firmado. La demanda salarial debe tener una respuesta, y es lo que, a través de nuestros mecanismos institucionales, estamos reclamando.

Marcelo Pagani - Secretario General de AGMER CDC

Ana Delaloye - Secretaria Adjunta de AGMER CDC

Guillermo Zampedri - Secretario Gremial de AGMER CDC

Alberto Díaz - Secretario de Administración y Actas de AGMER CDC





Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa