
El Congreso de la Nación analiza el proyecto presentado por el diputado nacional entrerriano del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, donde quiere incluir, en el Presupuesto 2023, un artículo por el cual los jueces y fiscales comiencen a pagar impuesto a las Ganancias
Ante esta propuesta, desde la Federación Judicial Argentina (FAJ) reaccionaron declarándose en estado de alerta y movilización, al tiempo que convocaron un paro por 24 horas para el día martes 25 de octubre.
Esta medida de fuerza, que contó con el respaldo de la Asociacion Judicial de Entre Rios (AJER), fue cuestionada por el Colegio de Abogados Entre Ríos (CAER).
Desde la entidad que agrupa la matrícula de la abogacía entrerriana expresaron mediante un comunicado: “No se puede defender un privilegio de un sector por sobre el resto de la sociedad”.
Y sostuvieron: “Los jueces y empleados judiciales tienen los mismos derechos y obligaciones ante el fisco que el resto de los argentinos. La sociedad no apoya esta clase de privilegios”.
El texto emitido por el CAER, señala: “Entendemos que se debe debatir integralmente una política tributaria integral, justa y progresiva. Que grave impuestos a los sectores con mayores ingresos para el sostenimiento del Estado”.
Y concluye: “Pero ese debate se debe dar en igualdad de condiciones entre trabajadores, sean del sector público que sean”.