Lunes 24 de octubre de 2022
  |  
Política
EL CAER apoya el proyecto de Casaretto

El Colegio de Abogados Entre Ríos repudió el paro convocado por los Judiciales en rechazo a la propuesta del diputado entrerriano para que este sector comience a pagar impuesto a las Ganancias.

CAER
“No se puede defender un privilegio de un sector por sobre el resto de la sociedad.", sostienen desde el CAER.

E

l Congreso de la Nación analiza el proyecto presentado por el diputado nacional entrerriano del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, donde quiere incluir, en el Presupuesto 2023, un artículo por el cual los jueces y fiscales comiencen a pagar impuesto a las Ganancias

Lo que dice el archivo

Ante esta propuesta, desde la Federación Judicial Argentina (FAJ) reaccionaron declarándose en estado de alerta y movilización, al tiempo que convocaron un paro por 24 horas para el día martes 25 de octubre.

Esta medida de fuerza, que contó con el respaldo de la Asociacion Judicial de Entre Rios (AJER), fue cuestionada por el Colegio de Abogados Entre Ríos (CAER).

Lo que dice el archivo

Desde la entidad que agrupa la matrícula de la abogacía entrerriana expresaron mediante un comunicado: “No se puede defender un privilegio de un sector por sobre el resto de la sociedad".

Y sostuvieron: "Los jueces y empleados judiciales tienen los mismos derechos y obligaciones ante el fisco que el resto de los argentinos. La sociedad no apoya esta clase de privilegios”.

El texto emitido por el CAER, señala: “Entendemos que se debe debatir integralmente una política tributaria integral, justa y progresiva. Que grave impuestos a los sectores con mayores ingresos para el sostenimiento del Estado".

Y concluye: "Pero ese debate se debe dar en igualdad de condiciones entre trabajadores, sean del sector público que sean”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa