Jueves 20 de octubre de 2022
  |  
Política
El líder de Revolución Federal fue detenido en Paraná

Jonathan Morel habría viajado a Entre Ríos para el acto de JxC que tuvo como protagonistas a Macri, Pichetto y Frigerio. Fue apresado en el marco de un operativo correspondiente a la causa donde se investigan amenazas contra políticos.

Morel (1)
Morel habría estado en Paraná para asistir al acto de Frigerio y Macri.

E

n el marco de la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por la agrupación Revolución Federal, la Justicia dispuso las detenciones de cuatro integrantes de ese espacio.

Entre los acusados se encuentra su líder, Jonathan Ezequiel Morel, quien fue apresado en la ciudad de Paraná, donde habría arribado para asistir al acto organizado por Juntos por el Cambio, que encabezaron el precandidato a gobermador Rogelio Frigerio, el ex presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. 

Guerra, Sosa y Basile, los otros detenidos.

Cabe destacar que además de Morel, fueron detenidas, en principio, otras dos personas, mientras que una última se encontraba prófuga, pero finalmente se entregó.

En este contexto, en la provincia de Buenos Aires, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a Gastón Guerra y Leonardo Sosa, también miembros de Revolución Federal.

La cuarta orden de detención pesaba sobre Sabrina Basile, hija de Alfio "Coco" Basile, ex director técnico de Boca, Racing y la Selección nacional, quien se entregó en horas de la tarde.

Lo que dice el archivo

Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de un expediente que aún se encuentra bajo secreto de sumario y cuya investigación está delegada en el fiscal Gerardo Pollicita.

A los imputados se les atribuyen los delitos de incitación a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones y apología del crimen, según constató la agencia Télam con fuentes judiciales. 

Lo que dice el archivo


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesDetuvieron a miembros de Revolución Federal, entre ellos a su líder Jonathan Morel

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa