Miércoles 05 de octubre de 2022
  |  
Política
El audio entre El Presto y la procesada por intentar matar a CFK

El youtuber entrerriano fue acusado de amenazas a la primera dama Fabiola Yáñez y al intendente de Paraná Adán Bahl. Ahora se descubrió que tuvo una relación con Brenda Uliarte, novia del atacante de la vicepresidenta.

ElPresto
El Presto y Uliarte habrían mantenido una relación que terminó meses antes del intento de magnicidio.

B

renda Uliarte es la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre de 35 años que el 1 de septiembre pasado gatilló dos veces hacia la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En las últimas horas, aparecieron mensajes que vinculan a la involucrada en el intento de magnicidio con otro polémico personaje, el cual es entrerriano.

Lo que dice el archivo

Se trata de Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como El Presto, quien acumula varias denuncias en su contra por amenazas, contra la primera dama, Fabiola Yáñez; contra el intendente de Paraná, Adán Bahl; y contra la propia Cristina Fernández; además de ser acusado por presuntas extorsiones.

Según consigna Infobae, el youtuber nacido en Paraná y Uliarte mantuvieron una relación que se prolongó por unos tres meses y finalizó en julio, un mes antes del ataque contra la ex presidenta.

El mismo medio indica que era una relación sentimental frecuente, mientras que fuentes vinculadas a la investigación, apuntaron: "Ella sentía admiración por El Presto. Se intenta determinar si existió algún grado de instigación”. 

 

El paranaense Presto hablando en tono aporteñado con su presunta ex compañera (Audio de Infobae)

Las causas contra El Presto

El mediático paranense fue recientemente sentenciado a cumplir 30 días de prisión domiciliaria por haber hostigado a la primera dama, Fabiola Yañez, a través de las redes sociales.

Previamente, en septiembre del 2020, realizó un posteo en Twitter dirigiéndose a CFK, donde escribió, junto a una imagen de la funcionaria, un mensaje que decía: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. (...) Te queda poco tiempo”.

Cabe recordar que el día del intento de homicidio a la vice, El Presto calificó las imágenes ocurridas frente a la casa de Cristina como un “acting de CFK”, y al día siguiente también publicó en Instagram: “¿vos seguís creyendo toda esta pantomima?”.

Además, en mayo de 2020, fue denunciado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, luego de subir un video en YouTube donde “aconsejaba” a los trabajadores municipales de la capital: “No vayan al Concejo Deliberante, no prendan fuego la Municipalidad; vayan a la casa de Adán Bahl y préndanla fuego con la familia adentro”.

Uno de sus exabruptos en las redes hizo que Twitter le suspendiera la cuenta. Fue en 2021 gracias a una serie de tuits que escribió sobre el caso de Úrsula Bahillo, la joven asesinada en la ciudad de Rojas por su ex pareja, un policía bonaerense condenado a prisión perpetua.

El Presto había publicado: “Seguro que si Úrsula le hablaba con E a su asesino, se salvaba. Ah, no. Parate un cachito”.

Y continuó: “Úrsula le tendría que haber cantado (con un ukelele) una canción anticapitalista y antipatriarcal a su asesino. Eso seguro la salvaba”.


 Fuente y audio: Infobae


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa