Martes 01 de febrero de 2022
  |  
Política
El paranaense Prestofelippo condenado a 30 días de prisión por agresiones

El youtuber nacido en la capital entrerriana deberá cumplir un mes de arresto efectivo por violencia de género, hostigamiento y discriminación contra Fabiola Yáñez. Por motivos de salud, el arresto será domiciliario.

Sin título-3
La fiscal Dupuy consideró que El Presto inició una campaña intimidatoria y de desprestigio contra Yañez.

L

a Justicia condenó a 30 días de prisión efectiva al youtuber entrerriano Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como El Presto, acusado de violencia de género, hostigamiento y discriminación contra la primera dama, Fabiola Yáñez.

Cabe aclarar que por razones de salud, el arresto domiciliario con control electrónico.

En un juicio oral que se desarrolló este martes 1° de febrero, se determinó que el acusando oriundo de Paraná deberá cumplir, además, una perimetral de contacto de 200 metros con la Primera Dama durante un año, tendrá que realizar el curso del Inadi “Taller de violencia de género y respeto a las mujeres” y pagar los costos del proceso, tal como lo había solicitado la defensa de Yáñez.


El Presto deberá cumplir también una  una perimetral de contacto de 200 metros con la Primera Dama.

Según se informó oficialmente, la fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal especializada en delitos y contravención informáticas, consideró que Prestofelippo inició “una campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio” contra Yañez, que se llevó a cabo “a través de medios digitales, mediante ataques a su intimidad y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación por la afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”.


El youtuber paranaense agredió a una periodista de C5N cuando llegó a Tribunales.

El paranaense de 29 años es youtuber desde hace más de cinco años y se hizo conocido por haber amenazado de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner en 2020.


En los videos analizados y descriptos por la fiscal Dupuy, El Prestoo no solo se refiere a Yañez de manera despectiva, sino que sus expresiones son acompañadas por imágenes íntimas y privadas de la damnificada.


En abril pasado, Prestofelippo optó por no declarar, pero tanto la fiscalía como la querella, a cargo del abogado Juan Pablo Fioribello, solicitaron que la causa se eleve a juicio oral y pidieron una pena de 30 días de arresto, la abstención de contacto y mención de Yañez y la participación del imputado en un taller del “Programa Capacitación en Prevención de Prácticas Discriminatorias”, dictado por el Inadi.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa