Miércoles 19 de octubre de 2022
  |  
Política
¿Qué dijeron ambientalistas tras ser tildados de “soplones”?

En las redes un grupo de ecologistas respondió a los dichos del asesor legal de Victoria Elías Ruda. Aunque no lo hicieron “en términos personales”, sí detallaron su parecer sobre el “ecocidio en curso” que sufren las islas.

ruda parana no se toca
El grupo ecologista reaccionó a los dichos de Ruda.

E

l grupo ecologista "El Paraná no se toca" se expresó en las redes tras las declaraciones del asesor legal del municipio de Victoria, Elías Ruda, quien llamó "soplones" a los ambientalistas. En un extenso hilo en Twitter, aunque prefirieron no responder en "términos personasles, consideraron los dichos de Ruda como "un clarísimo ejemplo de un modelo de opinión y gestión histórico".

"No vamos a responder a las declaraciones del asesor jurídico de la Municipalidad de Victoria en términos personales, pese a que podemos rebatir sus expresiones, que han sido publicadas en medios periodísticos, punto por punto y con sólidos fundamentos", inicia la publicación del grupo ecologista en su cuenta @ParanaNOsetoca, donde adjuntan la publicación de Rosario3 (sitio web del medio donde se realizó la entrevista: Radio 2 de Rosario)

"Creemos mucho más relevante destacar que este tipo de declaraciones, en este contexto y emitidas por un funcionario público de extensa trayectoria como actor político en el ámbito de su provincia es un clarísimo ejemplo de un modelo de opinión y gestión histórico que nos ha depositado, sin encontrar obstáculos, en la desastrosa situación en la que actualmente se encuentran los humedales del Río Paraná", continúa el escrito de los ambuientalistas.

"El abandono, la desidia y el desinterés por parte del estado sobre estos territorios ha sido terreno fértil para el Ecocidio en curso"

En otro tramo, señalan que "quienes se han aprovechado históricamente de la ausencia del estado hoy lucen irritados al quedar expuestos públicamente por el advenimiento de un nuevo paradigma que se da de lleno con la tranquilidad que disfrutaron durante décadas propiciada por la anomia, la falta de controles y la ausencia de voces que denuncien los atropellos a la naturaleza".

Además, tras ser tildados de 'soplones' por el asesor jurídico del municipio de Victoria, los ambientalistas consideraron que "quienes detentan cargos públicos deberían, como mínimo reconocer el desastre e implementar acciones concretas de remediación que sin duda están a su alcance. O dejar lugar a quienes tengan otras propuestas o posibilidades".

"A los ojos de estos personajes, El Paraná no se Toca es un conjunto de soplones, irritantes y molestos. Sin duda, estamos en el camino correcto".

"Acompañamos en ese camino a muchas otras organizaciones y una creciente demanda social donde miles de personas alzan su voz por su derecho a vivir en un ambiente sano", aseveraron en el extenso hilo en el que replicaron las declaraciones de Ruda.

"Más temprano que tarde está llegando el momento de una renovación profunda de estos cuadros dirigenciales y políticos, hoy anquilosados en usos y costumbres insostenibles y para nada acostumbrados a tratar con la opinión pública y las organizaciones que catalizan estas opiniones", apuntaron.

Y concluyeron: "Creemos q una nueva generación de dirigentes, con una visión aggiornada a las urgencias de la crisis ambiental, se constituye, a la luz de estas lamentables expresiones, en una necesidad imperiosa de nuevas políticas donde la problemática ambiental inexorablemente estará presente".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa