Viernes 07 de octubre de 2022
  |  
Política
Maiocco autorizó y luego canceló una megafiesta en el Delta

Este sábado se iba a realizar un evento en una isla entrerriana que tenía habilitación del Municipio de Victoria. Tras la polémica desatada, el intendente revocó el permiso por decreto y adujo que no habían contemplado una medida cautelar.

maiocco fiesta electronica
Unas mil personas se esperaban en la isla La Invernada.

E

l intendente de Victoria, Domingo Maiocco, firmó este jueves un decreto que revoca la autorización de una megafiesta electrónica prevista para este sábado en las islas entrerrianas del Delta, frente a Rosario. La decisión llegó luego de la polémica que se desató al difundirse el evento en la zona donde se han denunciado eventos similares, además de las quemas que continúan afectando al ecosistema. La resolución Nº1.267/2022 firmada por Maiocco justifica la revocación del permiso en que la autorización no había tenido en cuenta una medida cautelar de la Justicia Federal de Paraná.

Al encuentro asistirían una mil personas en la zona de la isla La Invernada.

El parador Garden Island -en el kilómetro 426 del Paraná Viejo- había sido habilitado por la Intendencia de Victoria para organizar una fiesta electrónica para al menos mil personas.

En el mismo parador, en agosto del año pasado, se había comenzado a construir de manera ilegal un canal, que fue frenado por la Prefectura Naval por orden de la Justicia federal.

Garden Island es conocido ya que en las últimas temporadas, consigna el diario La Capital de Rosario, viene recibiendo quejas por las megafiestas que realizan en el humedal: contaminación sonora, lumínica y de residuos, además del frenético trafico náutico en medio de una zona declarada reserva natural por el propio municipio de Victoria.

Lo que dice el archivo

Tras la polémica que se desatatada al conocerse la organización de la megafiesta en las islas entrerrianas frente a Rosario, fue suspendida. Así lo dispuso el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, quien este jueves firmó un decreto con el que se revocó la autorización que previamente habían recibido los organizadores del evento llamado “Parador Garden-Waves Opening Party”.

Lo que dice el archivo

Según publicó el portal de noticias de la Municipalidad de Victoria (www.victoria.gob.ar), en los considerandos de la resolución Nº1.267/2022 firmada por Maiocco, se justifica la revocación del permiso en que la autorización no había tenido en cuenta una medida cautelar de la Justicia Federal de Paraná, que prohíbe en forma terminante actividades sociales o comerciales que puedan alterar el medio ambiente aún en carácter accidental.

El encuentro denominado “Parador Garden-Waves Opening Party” estaba previsto para mañana sábado en la zona de la isla La Invernada y tenía prevista la asistencia de unas mil personas.

En uno de los párrafos del decreto del intendente de Victoria, donde revoca el permiso al evento, explica que “razones de oportunidad, mérito y conveniencia avalan la adopción de la medida suspensiva del evento, atento a los hechos de público conocimiento que se vienen sucediendo en nuestras islas, con graves consecuencias para el ambiente”.


Con información de La Capital (Rosario).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa