Viernes 14 de octubre de 2022
  |  
Política
Otro histórico del peronismo que pide una reforma en la Ley Electoral

José Carlos “Conde” Ramos propone ley de lemas a nivel nacional. Sostiene que ningún candidato del FdT contiene al conjunto del espacio. Pidió saltar la grieta y formar un gobierno de coalición tras los comicios sumando a la UCR.

Ramos
El Conde Rámos propone una Ley de Lemas a nivel nacional, y opina que también es aplicable en Entre Ríos.

L

as Elecciones 2023 aparecen cada vez más seguido en las declaraciones de los dirigentes de las distintas fuerzas, y en esta ocasión fue un histórico del peronismo el que se refirió al tema.



Se trata del José Carlos "Conde" Ramos, entrerriano que se desempeña como cónsul argentino en la ciudad de Asunción del Paraguay.

El ex senador nacional habló sobre distintos temas concernientes al escenario político actual, como la grieta entre los espacios mayoritarios, la cual pidió dejar de lado una vez realizado los comicios.

Lo que dice el archivo

"Tenemos que apelar al conjunto de la dirigencia, que las elecciones no nos determinen, y además estoy convencido de que pasadas las elecciones tenemos que trabajar para saltar la grieta con un gobierno de coalición, entre los que ganan y aquellos que han tenido algún tipo de raigambre popular como la UCR, que comete un pecado capital cuando ingresa a Cambiemos, sostuvo.

Y agregó: "Estoy convencido de que el radicalismo va a rever el rol dentro en Cambiemos, porque rescato la historia del radicalismo y no el presente, son los socios para saltar la grieta”.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, el oriundo de Paraná se refirió, en una entrevista al medio Debate Abeirto, a los posibles candidatos del Frente de Todos y a la interna, pidiendo una reforma en la Ley Electoral y el regreso de ley de lemas a nivel nacional.

“Hoy no hay nadie que contenga al conjunto, ni Alberto Fernández, ni Cristina Fernández, ni Sergio Massa, hay que asumir una construcción colectiva desde el punto de vista electoral, y ante una inexistencia de un conductor se puede reflejar en una ley de lemas", opinó el Conde.

Y añadió: "Esto lo he hablado con varios dirigentes, pueden participar todos, hay que buscar unidad que contenga electoralmente, es muy bueno, y también le resultará a Cambiemos y a aquellos que no quieren perder su identidad como el radicalismo”.

Lo que dice el archivo

Más adelante, afirmó: “La ley de lemas es beneficiosa, observo que el oficialismo puede ganar nuevamente en 2023, es una posibilidad cierta. Tenemos un país previsible, se nota que el país está creciendo, es increíble la cantidad de obras que se están haciendo".

"Nuestro país no se ha detenido en lo que hace al desarrollo económico, se han producido inversiones importantes apostando al crecimiento de la Argentina, falta muchísimo todavía, pero sabemos esto y su importancia, y sin dudas que los medios de comunicación hegemónicos no comunican todo lo que se hace”, completó.

En cuanto al plano provincia, el referente de la Corriente Nacional Juan Perón sostuvo: “La ley de lemas también es aplicable en Entre Ríos., reemplazaría a las PASO"

"Es interesante porque no frustra la participación de nadie, facilita la participación de la mayoría, morigera la incidencia del aparato político y sería menos costosa”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa