Martes 11 de octubre de 2022
  |  
Interés general
Se confirmó el paro de colectivos en la provincia

La negociación entre la UTA y la Fatap fracasó. Desde el gremio en Entre Ríos anuncian que se pliegan a la medida de fuerza y no habrá servicio por 48 horas desde el miércoles. Los choferes exigen un aumento del 35% en sus salarios.

colectivos
El paro abarca el miércoles d12 y el jueves 13 de octubre.

L

a audiencia programada para este martes entre dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gobierno y representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap) no prospero, lo que derivó en un paro de colectivos.

Lo que dice el archivo

Tras la fallida negociación, se confirmó la medida de fuerza, que afecta a la provincia de Entre Ríos, y tendrá una duración de 48 horas, comenzando el miércoles 12 de octubre.

El reclamo de los choferes de colectivos consiste en un aumento salarial del 35%, con el objetivo de equiparar las remuneraciones que recibe sus pares de Buenos Aires.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, desde la Fatap sostienen que, sin no hay más subsidios por parte de la Nación, será muy difícil, sino imposible, cumplir el pedido.

Sobre la media habló el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien afirmó que el diálogo sigue abierto, pero el paro se sostiene firme.

"Entendemos que hay una sola solución, que se junten los gobernadores con el gobierno nacional, ¿Si arreglaron en el AMBA, por qué no lo pueden arreglar en el interior?", expresó.

Y agregó: "No queremos ir a una medida de fuerza de ninguna manera, pero necesitamos una solución a los empresarios. Esto no preocupa, la inflación corre más rápido que el salario de los trabajadores".

Roberto Fernández,  secretario general de la UTA.

En tanto que, Roberto Albisu, Tesorero de Fatap, apuntó: "Los salarios de los trabajadores en el interior del país significan 108 millones de pesos, de los cuales Nación pone 38 millones y provincia 35 millones. ¿Quién asume la diferencia?".

Lo que dice el archivo

En este marco, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, estuvo presente en el Congreso, para conocer al detalle cómo es el reparto de subsidios que, por ahora, siguen beneficiando a la Ciudad Autónoma y al Área Metropolitana de Buenos Aires.


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa