La negociación entre la UTA y la Fatap fracasó. Desde el gremio en Entre Ríos anuncian que se pliegan a la medida de fuerza y no habrá servicio por 48 horas desde el miércoles. Los choferes exigen un aumento del 35% en sus salarios.
L
a audiencia programada para este martes entre dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gobierno y representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap) no prospero, lo que derivó en un paro de colectivos.
Tras la fallida negociación, se
confirmó la medida de fuerza, que afecta a la provincia de Entre Ríos, y tendrá
una duración de 48 horas, comenzando el miércoles 12 de octubre.
El reclamo de los choferes de colectivos consiste en un aumento salarial del 35%, con el objetivo de equiparar las remuneraciones que recibe sus pares de Buenos Aires.
Sin embargo, desde la Fatap
sostienen que, sin no hay más subsidios por parte de la Nación, será muy
difícil, sino imposible, cumplir el pedido.
Sobre la media habló el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien afirmó que el diálogo sigue abierto, pero el paro se sostiene firme.
"Entendemos que hay una
sola solución, que se junten los gobernadores con el gobierno nacional, ¿Si
arreglaron en el AMBA, por qué no lo pueden arreglar en el interior?",
expresó.
Y agregó: "No queremos ir a una medida de fuerza de ninguna manera, pero necesitamos una solución a los empresarios. Esto no preocupa, la inflación corre más rápido que el salario de los trabajadores".
Roberto Fernández,
secretario general de la UTA.
En tanto que, Roberto Albisu, Tesorero de Fatap, apuntó: "Los salarios de los trabajadores en el interior del país significan 108 millones de pesos, de los cuales Nación pone 38 millones y provincia 35 millones. ¿Quién asume la diferencia?".
En este marco, el ministro de
Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, estuvo presente en el Congreso, para
conocer al detalle cómo es el reparto de subsidios que, por ahora, siguen
beneficiando a la Ciudad Autónoma y al Área Metropolitana de Buenos Aires.