Martes 11 de octubre de 2022
  |  
Política
Más voces entrerrianas sobre las tres nuevas ministras

Luego de la vicegobernadora Laura Stratta, quien celebró la designación de las tres mujeres en el Gabinete nacional, hubo más repercusiones de representantes provinciales. El jueves jurarían en sus cargos.

tolosa olmos mazzina
Tolosa Paz, Olmos y Mazzina asumirían el próximo jueves.

E

l Presidente Alberto Fernández designó a tres mujeres en su gabinete este lunes y las repercusiones en Entre Ríos no tardaron en pronunciarse. Primero fue la vicegobernadora Laura Stratta quien celebró el arribo de Tolosa Paz, Olmos y Mazzina. Más voces entrerrianas se pronunciaron sobre las designaciones.

En este sentido, la diputada nacional Carolina Gaillard tuiteó: "Felicitaciones queridas compañeras @vtolosapaz @kellyolmos y @AyelenMazzina por su designación como ministras del gabinete de nuestro presidente @alferdez".

Además, consideró que el nombramiento de las tres ministras es una "gran decisión de nuestro presidente @alferdez Trayectoria, experiencia y compromiso para construir una patria más justa".

Las ministras designadas para reemplzar a Zabaleta, Moroni y Gómez Alcorta jurarían el jueves de esta semana en un acto junto al Presidente en Casa Rosada y asumirían su correspondiente cargo ese mismo día.

Por su parte, el diputado nacional Marcelo Casaretto también destacó la llegada de "tres mujeres al gabinete".

"Excelente designación de Victoria Tolosa Paz en Desarrollo Social, una gran compañera y amiga. Conozco menos a las otras compañeras, Ayelén Mazzina una joven de 32 años de San Luis, y Kelly Olmos de gran experiencia. Éxitos en la gestión!", tuiteó Casaretto.

En tanto, la diputada provincial Carina Ramos fue otra de las voces locales que se expresó en las redes sociales sobre las designaciones del Presidente.

"Felicitaciones a las compañeras @vtolosapaz , @AyelenMazzina y @kellyolmos Que sus gestiones tengan como faro la justicia social y la perspectiva de género siempre", expresó.

La ex senadora nacional (2013-19) Sigrid Kunath, quien actualmente está a cargo del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos del Senado de Entre Ríos, consideró que "la incorporación de mujeres en espacios institucionales de relevancia es indispensable para una sociedad más igualitaria"

Y agregó: "Celebro las designaciones de @vtolosapaz @kellyolmos y @AyelenMazzina en los Ministerios nacionales y su compromiso y vocación".

Por su parte, el diputado nacional Pedro Galimberti (UCR-JxC) cuestionó las designaciones: "El @FrenteDeTodos gobierna hace casi 3 años y, parece, no termina de acomodarse".

"En un finde cambian 3 Ministros. Con algunos de ellos la semana pasada debatíamos el Presupuesto 2023. Ahora, como en el Juego de la Oca, retroceden casilleros ¿Todo vuelve a empezar?", tuiteó el radical.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa