Viernes 07 de octubre de 2022
  |  
Política
Urribarri, cumpleaños y anuncio de una fundación

El ex gobernador festejó un nuevo aniversario de su natalicio junto a familiares, militantes y allegados. Además, anunció la creación de una institución para combatir el hambre en la población infantil. 

urribarri cumpleaÑOS
Urribarri celebró en Concordia sus 64 años.

E

l ex gobernador Sergio Daniel Urribarri celebró este jueves su cumpleaños acompañado de familiares, militantes y allegados. En la oportunidad, anunció la creación de una Fundación dedicada a combatir el hambre en niños de 2 a 7 años. "Les pedí de regalo que me acompañen para llevar adelante un nuevo proyecto militante: la fundación HICe - Hambre Infantil Cero", publicó, luego, en sus redes sociales.

“Vamos a dar una comida diaria a todos los gurises y las gurisas de entre 2 y 7 años que lo necesiten”, anticipó Urribarri al anunciar la Fundación HICe.

El festejo de su cumpleaños 64, que se desarrolló este jueves en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Concordia, Urribarri ofreció un discurso ante familiares, militantes y allegados que se acercaron a agasajarlo en la víspera de su nuevo aniversario -nació el 7 de octubre de 1858-.

El miércoles el ex mandatario provincial había estado en un encuentro militante en Colón, donde volvió a cargar contra el precandidato a gobernador del PRO Rogelio Frigerio al decir: "Este porteñito ni sueñe que v a ganar".

Lo que dice el archivo

“Me vine a vivir a Concordia en 1992, hace 30 años, en medio de una de las tantas inundaciones que padecimos. Recuerdo que salimos a recorrer la ciudad con un equipo, a organizar la asistencia y contener a la gente", expresó en Concordia el dos veces gobernador de Entre Ríos, quien recordó: "Me quedó grabado el rostro del Colorado González en Carretera de la Cruz, que resistía arriba del techo. Estuvimos horas para hacerlo bajar porque no quería dejar el barrio. Desde entonces, jamás le saqué el cuerpo a las necesidades en materia social”.

Lo que dice el archivo

“Siempre repasamos las obras de mi gobierno, pero en materia social logramos índices históricos, con una baja muy importante de la pobreza, la indigencia, la mortalidad infantil, el analfabetismo. Y en gran medida fue producto de una tarea que hicimos con el padre Andrés Servin (ya fallecido) para articular el trabajo de Nación, provincia, municipios, sociedad civil, Poder Judicial y otros actores para encontrar el abordaje apropiado”, continuó.

Acompañado de militantes y dirigentes políticos, barriales, sindicales, sociales y movimientos de mujeres y de diversidad, Urribarri también mencionó la transformación del Hospital Heras en hospital de día para atender adicciones, violencia y otras problemáticas, y la escuela de jornada completa inaugurada en el Club Sarmiento, y rememoró: “Fue el embrión de una gran política de Estado que pudimos llevar adelante: las escuelas Nina”.

Lo que dice el archivo

“Encontramos una matriz de trabajo exitosa muy distinta a la concepción que tienen la derecha, el macrismo, el PRO, de abordar los problemas sociales. Porque el diseño de las políticas públicas no se puede hacer en un despacho. Y hoy, luego de tres meses de recorrer la provincia en reencuentros con la militancia, sin dudar puedo decir que lo más preocupante y doloroso es el hambre de nuestros gurises y nuestras gurisas”, expresó.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Concordia fue el escenario del agasajo a Urribarri.

En ese contexto, Urribarri anunció la creación de la Fubndación HICe (Hambre Infantil Cero) apuntada a combatir el hambre en niños de 2 a 7 años. “Por eso quiero aprovechar este encuentro para contarles que vamos a lanzar una fundación que se va a llamar HICE. Hambre Infantil Cero", exclamó.

"Vamos a dar una comida diaria a todos los gurises y las gurisas de entre 2 y 7 años que lo necesiten”

“Lo quise anunciar hoy porque la militancia va a ser clave en este proyecto. Porque vamos a necesitar muchas manos y muchos corazones. Yo ya estoy poniendo mi trabajo, como un militante más, poniendo el cuerpo como hace 30 años. Y les pido a ustedes lo mismo: que destinen una parte de su tiempo y de su energía a acompañarme en esta iniciativa. Ese es el regalo de cumpleaños que quiero y sé que cuento con eso”, concluyó.


Con información de Entre Ríos Ahora.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa