Tras el cruce UCR y PRO, Roncaglia disertó sobre seguridad y narcotráfico en Larroque convocado por radicales afines a Frigerio, que no estuvo presente. En su alocución erró de ubicación y dijo que de a poco se hallaría en su provincia.
E
l ex jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, disertó sobre "Seguridad y Narcotráfico" en Larroque, convocado por el sector radical de Atilio Benedetti que abona a la candidatura de Rogelio Frigerio. En su ponencia equivocó su discurso geográficamente y se excusó por haber estado trabajando muchos años en Nación. Su llegada se dio en plena ebullición del escándalo entre la UCR y el PRO en la Cámara baja provincial.
La presencia del asesor de Frigerio se da en medio del escándalo que se desató en Diputados entre Lucía Varisco (UCR) y Ayelén Acosta (PRO) como derivación de los dichos de Patricia Bullrich en la Mesa de Mirtha Legrand.
Pese al escándalo y las acusaciones de la radical Lucía Varisco, otro sector del radicalismo no contempló la ebullición en la interna del espacio opositor y convocó a Néstor Roncaglia, hoy asesor de Frigerio, quien fue apuntado por la hija del fallecido exintendente de Paraná, Sergio Varisco, de ser uno de los instigadores -junto a Bullrich y al propio Frigerio- en la causa que llevó a la condena a su padre.
En ese contexo, Roncaglia se presentó este miércoles en Larroque convocado por el sector del radical Benedetti a disertar sobre "Narcotráfico y Seguridad".
En Larroque, Roncaglia desplegó su experiencia de más de 30 años en materia de seguridad y narcotráfico ante un auditorio donde se destacó la presencia de Atilio Benedetti, del senador provincial Francisco Morchio (PRO) y del diputado provincial Nicolás Mattiauda (PRO), entre otros referentes del espacio que abona a la candidatura de Rogelio Frigerio quien, particularmente, faltó a la cita.
Mattiauda, Morchio y Benedetti.
Sin embargo, en su alocución, Roncaglia tuvo un par de fallidos respecto de su ubicación. Al citar el artículo 32 de la Constitución de Entre Ríos, primero dijo: "... el otro día estaba leyendo la Constitución de Buenos Aires" y se rectificó.
Al continuar, unos segundos después, volvió a errar al citar a la "Constitución nacional" en lugar de la provincial.
"Les pido disculpas pero vengo de 40 años a nivel nacional y hoy estoy trabajando en mi provincia de Entre Ríos y a veces me cuesta un poco... pero bueno, poco a poco lo vamos a lograr", se excusó Roncaglia.
Más allá del escándalo en Diputados y el pedido del PRO -que la UCR dice evaluará puertas adentro- para que se expulse de Juntos por Entre Ríos a Lucía Varisco por acusarla de fracturar el espacio opositor al apuntar a Frigerio, el 'titubeo geográfico' del asesor de Frigerio alimenta a quienes tratan de 'forastero' al candidato del PRO para gobernar la provincia de Entre Ríos.