Indicó que para transformar la provincia no alcanza con acreditar domicilio. Dijo que va por el campeonato y habló de sorpresas en 2023. A Bordet le pidió definición del calendario electoral. No habló de Bullrich ni del cruce en Diputados.
E
l precandidato a gobernador Pedro Galimberti (UCR) volvió a marcarle el territorio a su adversario en Juntos por Entre Ríos (JxER), Rogelio Frigerio (PRO). Dijo que "con acreditar domicilio no alcanza para transformar la provincia" y adelantó "sorpresas" para 2023. A Bordet le pidió reglas claras y definición sobre el calendario electoral. Evitó refererirse a los dichos de Bullrich y al escándalo en Diputados, donde se cruzaron las diputadas Varisco y Acosta y que incluyó la expulsión del recinto del esposo de esta última.
"Para transformar la provincia no alcanza con acreditar domicilio", dijo Galimberti y, sin nombrar a Frigerio, volvió a apoyarse en la entrerrianía para diferenciarse de su adversario en la interna de JxER.
"A la provincia hay que amarla y el problema es que a Entre Ríos hace mucho tiempo que nadie la ama", manifestó el diputado radical ante unos 300 dirigentes de todos los departamentos de la provincia que se congregaron este sábado en Gualeguay.
La reunión en Gualeguay tuvo un doble propósito. Por un lado, lanzar el espacio Gualeguay Cambia y, por otro, desarrollar el encuentro provincial de Entre Ríos Cambia que promueve a Pedro Galimberti como precandidato a Gobernador.
Sobre su postulación hacia la Casa Gris, Galimberti adelantó que "como en 2021, en 2023 habrá sorpresas en la elección y que las encuestas triunfalistas son un instrumento que refleja lo anhelos de quien las paga".
Tremenda movida hicimos hoy
— Pedro Galimberti (@pjgalimberti) October 1, 2022
Desde diferentes puntos de #EntreRios llegamos a #Gualeguay donde nos esperaban los amigos de Juntos Gualeguay Cambia.
Presentamos nuestro espacio a nivel local y, además, realizamos el encuentro provincial de Entre Ríos Cambia. pic.twitter.com/MU7zhu5beG
"El partido todavía no empezó, de manera que difícilmente haya ganadores y perdedores. Nosotros no vamos a disputar la permanencia en la categoría sino que vamos por el campeonato", expresó.
En el plano electoral, el precandidato radical volvió a referisrse al modo y las fechas de los comicios, sostuvo que "Bordet juega a las escondidas con las reglas y el calendario con el que los entrerrianos elegirán sus autoridades", y opinó que "eso no le hace bien a la democracia".
En este marco, también alertó sobre las posibilidades de cambio de las reglas y la instalación de la ley de lemas en Entre Ríos.
Sin embargo, Galimberti se mantiene expectante respecto de la trascendencia de los dichos de Bullrich y tampoco se refirió al escándalo en Diputados entre Varisco y Acosta que, en definitiva, perjudican más a Frigerio en su vínculo con algunos sectores del radicalismo.
En su momento, el radical "hizo suyas" las palabras del comunicado de la UCR Entre Ríos sobre los dichos de la presidenta del PRO en la Mesa de Mirtha Legrand y desde su entorno confiaron que esperarían por que se expida el propio Frigerio.
Por otra parte, en campaña, Galimberti hizo referencia a la necesidad de hacer una revolución en la provincia para sacarla del estancamiento y señaló que "el ciclo del peronismo en todas sus variantes está agotado. Ya no pueden ni quieren hacer nada".
"El futuro Gobierno debe generar oportunidades para los entrerrianos y recuperar el tiempo perdido".
Los slogan son una síntesis maravillosa pero para salir de cómo estamos necesitamos un programa y un método y es allí donde hay silencios aturden", expresó Galimberti, quien habló de que "hay que hacer una revolución en educación, salud y producción".
En el encuentro en Gualeguay, Galimberti estuvo acompañado por el intendente de Crespo, Darío Schneider, el Intendente de Nogoya, Rafael Cavagna; los Diputados Provinciales Gustavo Cusinato y Julián Maneiro; el Senador Rubén Dal Molin; la vice intendenta de Ramírez; Flavia Pamberger; Francisco Larocca, del Partido GEN; Natalia Acevedo y Mariela Galinger del PRO, entre otros.