El precandidato a gobernador ya renunció al ente nacional y volverá a la intendencia de Concordia. Antes cerró la gestión de equipamiento para seis municipios de la provincia.
E
nrique Cresto oficializó, días atrás, su renuncia como administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), para confirmar su regreso a la intendencia de Concordia.
Antes de reasumir en el cargo, del que pidió licencia luego
de ser elegido en diciembre de 2019, el precandidato a gobernador por el Frente
de Todos, llevó a cabo sus últimas gestiones para los aportes de obras por parte
del ente nacional para Entre Ríos.
En este marco, se entregaron electrobombas en seis localidades de la provincia. Villaguay y Feliciano recibieron tres cada una; dos fueron para Rosario del Tala; en tanto que Aldea San Antonio, en el departamento Gualeguaychú; Los Conquistadores, en el departamento Feliciano; y Santa Anita, en el departamento Uruguay, recibieron un dispositivo cada una.
En la #DelegaciónLitoral de #ENOHSA en #Villaguay, formalizamos la entrega de equipamiento de electrobombas a municipios entrerrianos. Una iniciativa que contribuye al mejoramiento de la distribución de agua y la prestación de servicios esenciales. pic.twitter.com/HifTzccw4J
— Enrique Cresto (@EnriqueCresto) September 26, 2022
Según consigna el medio El Sol, las máquinas entregadas
posibilitarán una mejora en el servicio de agua potable en estas ciudades,
asegurando que, un derecho fundamental, como es el acceso al agua, no se vea
afectado.
La entrega de estos equipos fue posible gracias a la articulación entre el gobierno nacional, provincial y a las gestiones locales, que trabajan mancomunadamente para que las políticas públicas lleguen a sus territorios.
Al respecto, Cresto señaló: “Las electrobombas que hemos
conseguido desde Naciones Unidas fueron de las primeras cosas que gestionamos.
En mi primera gestión como intendente tuvimos muchas dificultades para
conseguir una bomba de agua en un momento crítico y en este tiempo hemos sido
testigos de que para que un municipio pueda desarrollarse se necesita un país y
una provincia que se desarrollen”.
“El financiamiento de todas las obras para lo que queda en 2022 y para el 2023 para continuar con este proceso de crecimiento. Hay un equipo en el ENOHSA que puso al ente en el lugar de privilegio que hoy ocupa y que ha posibilitado que pasemos de 11 a 1.600 obras en el país”, añadió.
Trabajando en equipo con el Ministro de Obras Públicas @gkatopodis, el Ministro de Economía @SergioMassa y el Gobernador @bordet, seguimos acompañando el trabajo de los intendentes y fomentando el desarrollo de sus comunidades. #ENOHSA#PrimeroLaGente#ArgentinaFederal pic.twitter.com/K55C4mijzX
— Enrique Cresto (@EnriqueCresto) September 26, 2022
El funcionario, que el 3 de octubre retornará a la
presidencia del municipio concordiense, remarcó el crecimiento de la obra
pública en la provincia, logrado a partir de una agenda común con el gobernador
Gustavo Bordet y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al mismo
tiempo que afirmó: “Seguiremos trabajando para que la provincia llegue al 100%
de cobertura de agua y al menos el 80% de redes cloacales".
"Es necesario que esto se convierta en política de Estado, asegurando el presupuesto para cumplir con esta prioridad. Estamos tranquilos de los aportes que estamos realizando y del trabajo que hemos llevado adelante para hacer posible estos logros”, concluyó.
La actividad se desarrolló en la Delegación Mesopotámica del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, ubicada en Villaguay, y contó con la presencia, además de Cresto, de los intendentes de Feliciano, Damián Arévalo; Rosario del Tala, Luis Schaaf; Los Conquistadores, Adriana Meza Torres; Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chaves; y Santa Anita, Juan José Amavet.
También estuvieron el senador provincial Adrián Fuertes, concejales e integrantes del equipo de gestión de la municipalidad de Villaguay; el Gerente de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA, Carlos Torres; el gerente técnico, José Luján; y los delegados del Ente en Entre Ríos, Nicolás Mathieu y Jorge Mendieta.