Martes 27 de septiembre de 2022
  |  
Política
Las últimas obras de Cresto desde el ENOHSA para Entre Ríos

El precandidato a gobernador ya renunció al ente nacional y volverá a la intendencia de Concordia. Antes cerró la gestión de equipamiento para seis municipios de la provincia.

Cresto
El precandidato a gobernador cerró su gestión en el ENOHSA con más equipamiento para la provincia.

E

nrique Cresto oficializó, días atrás, su renuncia como administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), para confirmar su regreso a la intendencia de Concordia.

Lo que dice el archivo

Septiembre, 2022
Cresto vuelve

Antes de reasumir en el cargo, del que pidió licencia luego de ser elegido en diciembre de 2019, el precandidato a gobernador por el Frente de Todos, llevó a cabo sus últimas gestiones para los aportes de obras por parte del ente nacional para Entre Ríos.

En este marco, se entregaron electrobombas en seis localidades de la provincia. Villaguay y Feliciano recibieron tres cada una; dos fueron para Rosario del Tala; en tanto que Aldea San Antonio, en el departamento Gualeguaychú; Los Conquistadores, en el departamento Feliciano; y Santa Anita, en el departamento Uruguay, recibieron un dispositivo cada una.

Según consigna el medio El Sol, las máquinas entregadas posibilitarán una mejora en el servicio de agua potable en estas ciudades, asegurando que, un derecho fundamental, como es el acceso al agua, no se vea afectado.

La entrega de estos equipos fue posible gracias a la articulación entre el gobierno nacional, provincial y a las gestiones locales, que trabajan mancomunadamente para que las políticas públicas lleguen a sus territorios.

Lo que dice el archivo

Al respecto, Cresto señaló: “Las electrobombas que hemos conseguido desde Naciones Unidas fueron de las primeras cosas que gestionamos. En mi primera gestión como intendente tuvimos muchas dificultades para conseguir una bomba de agua en un momento crítico y en este tiempo hemos sido testigos de que para que un municipio pueda desarrollarse se necesita un país y una provincia que se desarrollen”.

“El financiamiento de todas las obras para lo que queda en 2022 y para el 2023 para continuar con este proceso de crecimiento. Hay un equipo en el ENOHSA que puso al ente en el lugar de privilegio que hoy ocupa y que ha posibilitado que pasemos de 11 a 1.600 obras en el país”, añadió.

El funcionario, que el 3 de octubre retornará a la presidencia del municipio concordiense, remarcó el crecimiento de la obra pública en la provincia, logrado a partir de una agenda común con el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al mismo tiempo que afirmó: “Seguiremos trabajando para que la provincia llegue al 100% de cobertura de agua y al menos el 80% de redes cloacales".

"Es necesario que esto se convierta en política de Estado, asegurando el presupuesto para cumplir con esta prioridad. Estamos tranquilos de los aportes que estamos realizando y del trabajo que hemos llevado adelante para hacer posible estos logros”, concluyó.

Lo que dice el archivo

La actividad se desarrolló en la Delegación Mesopotámica del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, ubicada en Villaguay, y contó con la presencia, además de Cresto, de los intendentes de Feliciano, Damián Arévalo; Rosario del Tala, Luis Schaaf; Los Conquistadores, Adriana Meza Torres; Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chaves; y Santa Anita, Juan José Amavet.

Lo que dice el archivo

También estuvieron el senador provincial Adrián Fuertes, concejales e integrantes del equipo de gestión de la municipalidad de Villaguay; el Gerente de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA, Carlos Torres; el gerente técnico, José Luján; y los delegados del Ente en Entre Ríos, Nicolás Mathieu y Jorge Mendieta.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa