Jueves 15 de septiembre de 2022
  |  
Política
El respaldo entrerriano a Bordet tras las amenazas

El gobernador fue amenazado por una usuaria de Twitter en la red social. Tras instruir para que se examine el mensaje solicitó se realice la denuncia penal. Amplio repudio contra la violencia.

bordet preocupado

E

l repudio a la amenaza que recibió el gobernador Gustavo Bordet fue amplio y contundente. Tras la difusión del mensaje en la red social, el mandatario provincial instruyó se examine el mensaje y se realice la denuncia penal. La cuenta de la usuaria fue eliminada. Los diputados peronistas tuvieron disímil comportamiento. Amplio repudio contra la violencia, según un relevamiento.

Lo que dice el archivo

Desde legisladores nacionales, intendentes, funcionarios y dirigentes, entre otros, llegó el mensaje de solidaridad con Bordet y el repudio contra la violencia.

El senador nacional Edgardo Kueider, mano derecha del gobernador y Secretario de General de la Gobernación en la gestión anterior, expresó: "Mi solidaridad con el gobernador @bordet y su familia ante las amenazas recibidas". 

Y agregó: "Expresiones de esta gravedad merecen ser desterradas de nuestra sociedad y repudiadas por todo el arco político. Exigimos un rápido accionar de la Justicia".

Lo que dice el archivo

La vicegobernadora Laura Stratta postuló que "los discursos de odio y violencia, no son gratuitos y expresan un profundo sentido antidemocrático. El diálogo siempre debe ser el camino".

En las redes, Stratta expresó su "enérgico repudio a las amenazas contra el gobernador @bordet", y cerró: "Mi solidaridad con él y su familia". 

En tanto, Enrique Cresto compartió en las redes una foto junto a Bordet y escribió: "La violencia nunca es el camino".

"Los mensajes amenazantes en las redes sociales representan la evidente consecuencia de la prédica de la intolerancia por parte de algunos sectores", afirmó el administrador del Enohsa, quien concluyó: "Expresamos nuestra solidaridad con el Gobernador @bordet y su familia".

"Paremos con los mensajes de odio", escribió en su cuenta de Twitter el intendente de Paraná Adán Bahl, que señaló que "las quemas nos preocupan a todos, y el Gobernador @bordet trabaja desde el primer día para proteger nuestras islas y humedales. Argentina nos necesita unidos y empujando para el mismo lado".

Bahl, que fuera vicegobernador en la primera gestión de Bordet, opinó: "Estamos ante un desastre natural casi sin precedentes, por lo tanto el peor camino es fomentar culpabilidades focalizadas, cuando la naturaleza nos está enviando un doloroso mensaje a los seres humanos".

Llamativa reacción de los Diputados del FdT

El ataque en las redes tuvo una trascendencia llamativa entre los legisladores peronistas entrerrianos de la Cámara Baja.

Mientras el diputado nacional Marcelo Casaretto posteó una foto junto a su compañera de banca Carolina Gaillard, con quien presentará un proyecto en repudio a las amenazas contra el gobernador, ni Blanca Osuna ni el camporista Tomás Ledesma se expresaron al respecto. Al momento, tampoco se expresó el Secretario General del PJ de Entre Ríos y actual diputado provincial, José Cáceres.

"Vamos a presentar con @CaroGaillard y proyecto de resolución expresando el repudio de @DiputadosAR al hecho y nuestra solidaridad con nuestro Gobernador y su familia", adelantó Casaretto.

Antes, el diputado había escrito: "Repudiamos enérgicamente las amenazas contra nuestro gobernador @bordet . No podemos naturalizar este tipo de expresiones antidemocraticas, violentas y violatorias de nuestro orden constitucional y la convivencia democrática, nos solidarizamos con él y su familia".

Urribarri mencionó también a Maiocco

El exgobernador Sergio Daniel Urribarri, no sólo mencionó el ataque en las redes contra Bordet sino que citó a Domingo Maiocco, quien también fue amenazado en el mismo escrito: "Reitero mi rechazo a cualquier tipo de agresión y expreso mi solidaridad con el gobernador @bordet y el intendente @MingoMaiocco".

"Los discursos de odio bajo la forma que sea nunca son tolerables y menos en estos tiempos en los que la paz social está herida en la Argentina", señaló Urribarri.

Lo que dice el archivo

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano, tras expresar su "solidaridad con el gobernador y su familia", afirmó: "Repudio enérgicamente las amenazas contra el gobernador @bordet y contra toda persona víctima de los mensajes violentos y de odio. Seguimos sosteniendo que la violencia jamás será el camino".

Entre los presidentes comunales, Alfredo Francolini, de Concordia, y Lucas Larrarte, de San Salvador, repudiaron la amenaza a Bordet.



Amplio repudio a la violencia

En un relevamiento realizado por la consultora Zuban y Asociados se evaluaron las respuestas en torno a la escalada de violencia en el país tras el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este marco, los encuestados respondieron sobre si "es necesario que se bajen los niveles de violencia en el debate público de Argentina".


Más del 80% de los encuestados votó en favor de bajar los niveles de violencia en el debate público.

Las respuestas fueron casi del 60% que están "muy de acuerdo" y del 22,4% que están "algo de acuerdo", ambas consideradas en contra de la violencia.

Además, se detalló puntualmente sobre si el oficialismo y la oposición debían "acordar" para bajar la violencia política. Los resultados:  


En ambos gráficos predomina ampliamente el acuerdo para bajar la violencia.

Detalles de la encuesta: el trabajo de campo se realizó del 5 al 7 de septiembre de 2022, a través de un cuestionario online donde se consultó a 1200 personas habitantes de conglomerados urbanos (mayores de 16 años). El error del muestreo es de +/- 2,83%.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa