Viernes 26 de agosto de 2022
  |  
Política
Innovación para el comercio exterior de la provincia

La vicegobernadora Stratta presentó la plataforma digital Entre Ríos Exporta. Tiene como objetivo potenciar al sector, facilitar el acceso a nuevos mercados y posicionar productos de la provincia en el mundo.

stratta
Stratta destacó el lanzamiento de la plataforma como una política de Estado a mediano y largo plazo.

S

e llevó a cabo el lanzamiento de la plataforma digital de comercio exterior “Entre Ríos Exporta”.

La actividad tuvo este jueves por la tarde en la sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en Paraná, y contó con la participación de la vicegobernadora Laura Stratta y el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay.

Esta propuesta cuenta con el respaldo de la Unión Industrial de Entre Ríos; el Consejo Empresario; la Bolsa de Cereales y de Comercio; y la Cámara de Comercio Exterior; y con el aporte técnico del Polo Tecnológico del Paraná.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Senadores de Enter Ríos señaló: “Queremos celebrar junto a ustedes el lanzamiento de esta plataforma que es parte de un proceso que hoy comienza y que se afianza para potenciar la oferta exportable, las actividades productivas y el desarrollo económico de la provincia”.

“Esta herramienta que es parte de esta línea y articulación público-privado se inscribe en esta línea de pensar la provincia para mediano y largo plazo”, agregó.

En ese mismo sentido, la funcionaria mencionó los encuentros con el sector para conformar la Agencia Público-Privado para la Promoción de Exportaciones, Inversiones y Desarrollo Económico de Entre Ríos.

“Es una definición política que tomó el gobernador Gustavo Bordet y nos pareció importante que se plasme en una ley, para que tenga una musculatura, trazabilidad y previsibilidad”, detalló.

Lo que dice el archivo

Y para concluir apuntó: “Construir políticas de Estado a mediano y largo plazo, en articulación, significa trazar un camino distinto para Entre Ríos, un camino de crecimiento basado en el diseño de mejores políticas públicas. Por eso, necesitamos seguir potenciando esta alianza estratégica”.

La presentación fue en la sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Plataforma digital

Según informaron desde el gobierno provincial, la plataforma de comercio exterior tiene como objetivo central promover el desarrollo del sector exportador entrerriano de manera sostenible y potenciar las cadenas de valor provinciales que lo componen, facilitando el acceso a nuevos mercados y el posicionamiento de los productos y servicios entrerrianos en el mundo.

Esta herramienta está destinada a pymes, agentes y prestadores de servicios relacionados con el comercio exterior de la provincia.

Desde las instituciones que integran el proyecto se invita a las empresas y emprendedores a registrar sus productos y servicios en la plataforma y a seguir las redes sociales vinculadas al proyecto.

Lo que dice el archivo

Además de la vicegobernadora y el titular de la cartera de Economía, estuvieron presentes el presidente de la Bolsa de Cereales Entre Ríos, Diego Maier; el vicepresidente de la Bolsa de Comercio, Alfredo Calabrese; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos, Aquiles Guillermo Arús; el Cofounder de Be The Driver, Salvador Alejandro Celía; el responsable de Comercio Exterior de Petropack S.A., Pablo Zárate.

Lo que dice el archivo

Entre los funcionarios asistieron los secretarios de Industria y Comercio y Desarrollo Económico, Fernando Caviglia y Pedro Gebhart; y el director general de Comercio Exterior, Juan Mansur. También estuvo presente Patricia Popelka, Gerente General de Elevadores Neumáticos S.A. y miembro del Consejo Empresario de Entre Ríos; el titular del Polo Tecnológico de Paraná, Joel Lifschitz; entre otros invitados especiales.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa