La vicegobernadora Stratta presentó la plataforma digital Entre Ríos Exporta. Tiene como objetivo potenciar al sector, facilitar el acceso a nuevos mercados y posicionar productos de la provincia en el mundo.
S
e llevó a cabo el lanzamiento de la plataforma digital de comercio exterior “Entre Ríos Exporta”.
La actividad tuvo este jueves
por la tarde en la sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en Paraná, y
contó con la participación de la vicegobernadora Laura Stratta y el ministro de
Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay.
Esta propuesta cuenta con el respaldo de la Unión Industrial de Entre Ríos; el Consejo Empresario; la Bolsa de Cereales y de Comercio; y la Cámara de Comercio Exterior; y con el aporte técnico del Polo Tecnológico del Paraná.
Al respecto, la presidenta de
la Cámara de Senadores de Enter Ríos señaló: “Queremos celebrar junto a
ustedes el lanzamiento de esta plataforma que es parte de un proceso que hoy
comienza y que se afianza para potenciar la oferta exportable, las actividades
productivas y el desarrollo económico de la provincia”.
“Esta herramienta que es parte
de esta línea y articulación público-privado se inscribe en esta línea de
pensar la provincia para mediano y largo plazo”, agregó.
En ese mismo sentido, la
funcionaria mencionó los encuentros con el sector para conformar la Agencia
Público-Privado para la Promoción de Exportaciones, Inversiones y Desarrollo
Económico de Entre Ríos.
“Es una definición política que tomó el gobernador Gustavo Bordet y nos pareció importante que se plasme en una ley, para que tenga una musculatura, trazabilidad y previsibilidad”, detalló.
Y para concluir apuntó:
“Construir políticas de Estado a mediano y largo plazo, en articulación,
significa trazar un camino distinto para Entre Ríos, un camino de crecimiento
basado en el diseño de mejores políticas públicas. Por eso, necesitamos seguir
potenciando esta alianza estratégica”.
La presentación fue en la sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Plataforma digital
Según informaron desde el
gobierno provincial, la plataforma de comercio exterior tiene como objetivo
central promover el desarrollo del sector exportador entrerriano de manera
sostenible y potenciar las cadenas de valor provinciales que lo componen,
facilitando el acceso a nuevos mercados y el posicionamiento de los productos y
servicios entrerrianos en el mundo.
Esta herramienta está destinada
a pymes, agentes y prestadores de servicios relacionados con el comercio
exterior de la provincia.
Desde las instituciones que
integran el proyecto se invita a las empresas y emprendedores a registrar sus
productos y servicios en la plataforma y a seguir las redes sociales vinculadas
al proyecto.
Además de la vicegobernadora y el titular de la cartera de Economía, estuvieron presentes el presidente de la Bolsa de Cereales Entre Ríos, Diego Maier; el vicepresidente de la Bolsa de Comercio, Alfredo Calabrese; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos, Aquiles Guillermo Arús; el Cofounder de Be The Driver, Salvador Alejandro Celía; el responsable de Comercio Exterior de Petropack S.A., Pablo Zárate.
Entre los funcionarios
asistieron los secretarios de Industria y Comercio y Desarrollo Económico,
Fernando Caviglia y Pedro Gebhart; y el director general de Comercio Exterior,
Juan Mansur. También estuvo presente Patricia Popelka, Gerente General de
Elevadores Neumáticos S.A. y miembro del Consejo Empresario de Entre Ríos; el
titular del Polo Tecnológico de Paraná, Joel Lifschitz; entre otros invitados
especiales.