Jueves 25 de agosto de 2022
  |  
Política
Más radicales con Gainza

El candidato a intendente de Amor x Paraná sumó más adhesiones de la UCR. Casi un centenar de dirigentes y militantes avalaron su compromiso con el proyecto. Se diferenciaron del actual gobierno porque "está distante de los vecinos".

gainza

A

través de un comunicado, al que accedió INFORME DIGITAL, casi un centenar de dirigentes y militantes radicales se sumaron al proyecto "Amor x Paraná" que encabeza Emanuel Gainza con el objetivo de arribar al Palacio Municipal en 2023. En el escrito realizaron un repaso del vínculo de la UCR con el PRO desde la Convención de 2015 en Gualeguaychú, plantearon su encuadre político y marcaron diferencias con el actual gobierno paranaense, al que señalaron como "distante de los vecinos". Recordaron también el trabajo conjunto que llevó al triunfo a Frigerio.

Lo que dice el archivo

Un centenar de dirigentes y militantes radicales ratificaron su apoyo al proyecto "Amor x Paraná" que encabeza el exconcejal Emanuel Gainza con el objetivo de ser gobierno en la capital entrerriana en 2023.

En 2020, la agrupación “Radicales en Juntos por el Cambio” liderada por los concejales Walter Rolandelli y Francisco Avero, junto con la exdiputada provincial, María Alejandra Viola, se acercó a Gainza y acompañó el Proyecto Paraná 2030 que impulsaba el dirigente del PRO y exconcejal con la intención de arribar a la intendencia de la capital entrerriana.

Lo que dice el archivo

Pese a las críticas del varisquismo, el espacio fue la pata de la UCR en el armado del proyecto político hoy denominado "Amor x Paraná" que, el año pasado, trabajó en conjunto en la postulación de Rogelio Frigerio en la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, algo que citaron en el texto al que accedió INFORME DIGITAL.

"Quienes integramos hoy “Amor x Paraná”, proviniendo de distintas expresiones internas del radicalismo de la ciudad, hemos compartido el trabajo político que significó el amplio triunfo de la Lista 502 A, que llevó a Rogelio Frigerio al Congreso Nacional", apuntaron en el escrito.

Rolandelli, Avero y Viola fueron la pata de la UCR en el proyecto de Gainza.

"Al contrario de lo que muchos piensan, 'Amor x Paraná' no nos pide dejar de ser radicales, ni mucho menos abdicar de nuestras banderas históricas", manifiestan en el texto los dirigentes y militantes de la UCR que estaban y los que se suman al proyecto político.

Y agregan: "Por el contrario, nos demanda profundizar la esencia radical, representar la voz de los vecinos de Paraná y hacerlo con transparencia, honestidad y teniendo al ciudadano como centro de nuestras políticas y acciones".

"La principal característica del Gobierno Municipal, que encabezan Adán Bahl y Andrea Zoff, es ser un gobierno distante de los vecinos", reza el documento radical.

Por otra parte, fueron críticos con el actual gobierno municipal: "Coincidimos en señalar que la principal característica del Gobierno Municipal, que encabezan Adán Bahl y Andrea Zoff, es ser un gobierno distante de los vecinos, con un rumbo condicionado ideológicamente por los postulados del gobierno nacional del FDT", afirmaron.

Lo que dice el archivo

El documento político de los radicales con Gainza

"En marzo del 2015, luego de un profundo debate, la mayoría de los 337 convencionales, reunidos en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, comprometidos con el mensaje social que reclamaba unidad de los partidos de la oposición para enfrentar al Régimen Kirchnerista, aprobamos la incorporación de la UCR a lo que se denominaría formalmente Frente Cambiemos", inicia el escrito de los radicales alineados con "Amor x Paraná".

Así, recordaron que "este espacio estaba integrado por el GEN, la Coalición Cívica y el PRO y en mayo de este año, en la ciudad de La Plata, los radicales volvimos a ratificar nuestro compromiso con los pilares de una democracia plena y con las condiciones para su realización: Libertad, República y Derechos Humanos; y también la posibilidad de ascenso social para todos los argentinos; progreso para el conjunto; bienestar; oportunidades; educación; salud de excelencia e igualdad, sin que ningún argentino quede atrás".

Encuadre político

Quienes integramos hoy “Amor x Paraná”, proviniendo de distintas expresiones internas del radicalismo de la ciudad, hemos compartido el trabajo político que significó el amplio triunfo de la Lista 502 A, que llevó a Rogelio Frigerio al Congreso Nacional, ocupando el primer lugar en la lista de Diputados Nacionales.

Al contrario de lo que muchos piensan, 'Amor x Paraná' no nos pide dejar de ser radicales, ni mucho menos abdicar de nuestras banderas históricas; por el contrario, nos demanda profundizar la esencia radical, representar la voz de los vecinos de Paraná y hacerlo con transparencia, honestidad y teniendo al ciudadano como centro de nuestras políticas y acciones.

Lo que dice el archivo

El radicalismo siempre ha estado presente y comprometido en cada proceso político en defensa de la libertad, la democracia, la República y la Constitución, por eso extendemos la mano a otros radicales que también tienen mucho que aportar a este proyecto. “Amor x Paraná”, ha tomado la decisión de llegar al Gobierno Municipal. Tiene como impulso vital, el contacto cara a cara con los vecinos y escuchar sus expresiones, las que hoy nutren nuestra propuesta; por lo que no estamos generando expectativas para luego canjearlas por lugares en un futuro gabinete.

Desde la constitución del espacio, quedó demostrado que es JUNTOS, con COHERENCIA y la mira puesta en los GRANDES OBJETIVOS, como queremos transitar este tiempo. Nos respaldan años de trabajo solidario con comisiones vecinales, jornadas de capacitación permanente, programas de promoción de la salud, distribución de viandas a merenderos que brindan apoyo escolar y encuentros de formación política; pero, además, seguimos avanzando en la propuesta de Paraná 2030, trabajando en comisiones con profesionales, técnicos y todo aquel que quiera sumar su experiencia y su punto de vista.

El Estado actual

Coincidimos en señalar que la principal característica del Gobierno Municipal, que encabezan Adán Bahl y Andrea Zoff, es ser un gobierno distante de los vecinos, con un rumbo condicionado ideológicamente por los postulados del gobierno nacional del FDT.

La escasez de valores e ideales claros, la debilidad de una visión de para qué se quiere gobernar y, por lo tanto, la endeblez intelectual para marcar un rumbo y diseñar políticas acordes, ha acentuado las dificultades que atravesamos los paranaenses. Fruto de ello, las propuestas al sector privado no han generado expectativas ni mucho menos cambios, sólo han incrementado la dependencia de la ayuda estatal, postergando el impulso emprendedor ante la subsistencia.

El Ejecutivo Municipal ha demostrado falta de criterio en la priorización para la realización de la obra pública y falta de articulación inter-áreas. La presencia de personal de seguridad en las sesiones del Consejo Deliberante y en dependencias del Ejecutivo, nos hablan de una forma de entender la gestión y el poder que no admite críticas y que se basa en la desconfianza sobre el empleado/colaborador municipal.

Lo que dice el archivo

Hacia adelante: Ratificamos categóricamente nuestra pertenencia al Frente Juntos por el Cambio, como orgánicamente lo resolvió nuestra Convención Nacional.

La democracia y el desarrollo no son vías paralelas, son convergentes. Las sociedades más innovadoras son, generalmente, las que tienen democracias más fuertes. Hoy, como ayer, nos constituimos en defensa de nuestro futuro. Hombres y mujeres aportamos a un programa cívico, ciudadano, inteligente e innovador que es para todos.

Por último, el documento politico de los radicales con Gainza fue firmado por: María Alejandra Viola, Uriel Brupbacher, Walter Rolandelli, Francisco Avero, Ayelen Rodríguez Vagaría, Reynaldo Martínez, Nicolás Marotte, Javier Fernández, Daniel Silva Beber. Fernando García, Bello Ariel, Gianotti Ana, García Claudio, Ignacio Ghiggi, Rubén Amaya, Varela, Alejandro, Cristian Giménez, Cristian” Poliya” Moratto, Roque Londra, Osvaldo Chavez, Dalila Palacio, Graciela Gachi Almada, Griselda López, Paola López, Carlos Bernardo Gonzalez, Martínez Silvia, Segovia Alejandro, Calvi Patricia, Óscar Galli, Lucas Aranda, Geraldine Sturzenegger, Sabrina Gonzalez, Ariel Gómez, Daniel Cottonaro, Ullua Lucas, Lorene Rodríguez, Clementti Leandro, Daniel Jorge Sanchez, Berenguer, Carina, Jorge Filiastre, Ubal Santiago, Beto Cerroti, Victor Cerroti, Ariel Eduardo Villasboas, Ada Liz Berningaud, Luis Beber, Graciela Carletti, Andrés V. Gini, María Alejandra Metz, María José Avero Beber, Rosana Martinez, Daniel “Colo” Blanco, Adrian Simon, Pérez Eva, Ghiringelli Livio, Mariana Godoy, Andino Marcelino, Palacios Héctor, Mirian Sábadia, Montero Priscila,Malvinas Rosa Gimenez, Ricardo Rodriguez Vagaria ,Coronel Lorena , Yésica Rodríguez, Dylan Ramírez, Estefania Gonzalez, Lidia coceres, Juan Carlos Gonzalez, Gisela Gonzalez, Olivera Alina, Almada Brenda, Berenguer, Marcelo Berenguer, Ivana Amada, Valeria Bogado, Gastón Bogado, Camila Bogado, Ludmila Bogado, Ulises Fernando Del Estal, Alexis German Leiva, Pablo Jose Zalazar, Jorge Gianotti, Marina Fabricius, Mariela Fabricius, Cristian Wilson, Alberto Robledo, Jorge Villalba, José Carlos Vieyra, Roberto Edgardo Giménez, Walter Orega, Gustavo Peralta, Alejandra Rotella, Mauro Roberto Fabricius, Belisario Nuñez Mihura, Estela Noemi Gabriel , Juan José Bernigaud, Rodolfo Enrique Caceres, Lucas Martinez Balducci, Jorgelina Clement, Gonzalo Knol, Amaya Carlos Hugo, Lopez Oscar Eduardo, Lopez Sebastian, Coronel Kevin, Fernández José , Safaroni Maira, Richard Augusto, Rosellini Janet, Matias Ferreyra, Holotte Cristian, Sanchez Emiliano, lazarini Hector, Banega Nora, Garay Francisco, Garay Florencia, Garay Magali, Romero Graciela, Romero Ramona, Taborda Estefanía,Susana Cúneo Maglione, Milton Mobilia Plehm, Malvina Rosa Gimenez, entre otros".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa