El año pasado Rolandelli y Avero habían armado un bloque con el PRO pese a las críticas del varisquismo. Ahora volvieron a mostrarse juntos a horas del cierre de listas. La posible lista de diputados nacionales.
E
l exconcejal Emanuel
Gainza participó de un encuentro de “Radicales en Juntos por el Cambio”, una
agrupación política conformada por dirigentes y militantes radicales que se
suman a trabajar en el proyecto para la ciudad de Paraná. El año pasado la
alianza de Rolandelli y Avero al PRO generó las críticas del varisquismo y ahora el espacio pretende ser la pata
de la UCR en el armado político de Gainza.
En el encuentro se sumó la exdiputada María Alejandra Viola, en un espacio que tiene como primer objetivo "consolidar un equipo amplio, plural y competitivo", según adelantó el referente del PRO.
“El primer paso para
transformar Paraná es consolidar un equipo amplio, plural y competitivo;
nuestro proyecto tiene que ser la suma de todos los vecinos que compartan
nuestros valores y nuestra visión de futuro para la ciudad”, afirmó Gainza, que
volvió a mostrarse con sus aliados radicales a horas del cierre de listas y con
el objetivo, además, de trabajar para llegar al Palacio Municipal en 2023.
La agrupación “Radicales en Juntos por el Cambio” la lideran los concejales Walter Rolandelli y Francisco Avero, que se acercaron a Gainza el año pasado pese a las críticas del varisquismo, junto con la exdiputada provincial, María Alejandra Viola. El espacio busca ser la pata de la UCR en el armado político de Gainza.
“Una oposición dividida solamente beneficia al Kirchnerismo; si queremos recuperar el Gobierno Municipal necesitamos priorizar lo que nos une y trabajar juntos para tener un propuesta competitiva para ganar Paraná. Este encuentro es el primer paso en ese camino” expresó Avero en la apertura del encuentro.
Por su parte, Rolandelli agregó “todos los que somos parte de este espacio tenemos la responsabilidad de trabajar para construir una mejor Paraná: con empleo, que atienda las necesidades de los vecinos y asegure un futuro a nuestros hijos.”
“Walter, Francisco y Marialé son quienes, dentro de nuestro proyecto, lideran esta convocatoria. No tengo dudas de que cada día vamos a ser más los que estemos trabajando en una propuesta transformadora para Paraná”, concluyó Gainza.
Mientras transcurren horas decisivas en la definición de las listas que competirán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo, donde aún persisten negociaciones, se especula con algunos nombres que aún no tienen confirmación.
La lista estará encabezada por Rogelio Frigerio. El segundo lugar, que se presumía fuera para Dora Bogdan, hermana del fallecido intendente de Gualeguay, aún no está definido y se mantiene la puja con Gracia Jaroslavsky y María Alejandra Viola, entre otras.
El tercer lugar es para Atilio Benedetti, mientras que el cuarto está supeditado a quien ocupe el segundo y aparece la concejala por Gualeguaychú, Alejandra Leissa, como probable. El quinto representará al vecinalismo.
Los suplentes se dividirán entre los partidos más chicos, como el GEN, la Coalición Cívica, entre otros.