La iniciativa fue impulsada por el Ejecutivo. Por unanimidad el senado la convirtió en Ley. El organismo se encargará de investigar y acusar sobre hechos de corrupción y otros delitos contra la administración pública.
L
a Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos llevó adelante una nueva sesión donde convirtió en Ley el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, por el que se crea la Fiscalía Anticorrupción, prevista en el Artículo 208 de la Constitución Provincial.
Según informaron desde la Cámara Baja, el encuentro fue presidido por el vicepresidente primero del cuerpo, Daniel Olano.
Por unanimidad, el Senado convirtió en Ley el proyecto que crea la Fiscalía Anticorrupción, prevista en la Constitución Provincial.
— Laura Stratta (@StrattaLaura1) August 25, 2022
Celebro la decisión política del gobernador @bordet de impulsarla y también el diálogo maduro y el consenso alcanzado. pic.twitter.com/jtjdsSN6Zj
Tras la sesión, la vicegobernadora Laura Stratta destacó que la aprobación definitiva de la creación del organismo era un compromiso que el gobernador formuló en la apertura del período de sesiones ordinarias en el mes de febrero.
Al mismo timepo, remarcó que luego de presentado el proyecto de ley por el Poder
Ejecutivo, la Legislatura trabajó con seriedad en el tema, lo que se reflejó en
la aprobación por unanimidad en ambas Cámaras.
La presidenta de la Cámara Baja insistió además en la importancia institucional que tiene haber reglamentado el artículo 208 de la Constitución de Entre Ríos, respetando lo decidido oportunamente por la Asamblea Constituyente.
Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción de la provincia
tendrá a su cargo la investigación y acusación de los hechos de corrupción y
otros delitos contra la administración pública.