Miércoles 24 de agosto de 2022
  |  
Política
Se aprobó la Fiscalía Anticorrupción en Entre Ríos

La iniciativa fue impulsada por el Ejecutivo. Por unanimidad el senado la convirtió en Ley. El organismo se encargará de investigar y acusar sobre hechos de corrupción y otros delitos contra la administración pública.

senadores
El proyecto del Ejecutivo entrerriano tuvo aprobación por unanimidad tanto en Diputados como en Senadores.

L

a Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos llevó adelante una nueva sesión donde convirtió en Ley el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, por el que se crea la Fiscalía Anticorrupción, prevista en el Artículo 208 de la Constitución Provincial.

Según informaron desde la Cámara Baja, el encuentro fue presidido por el vicepresidente primero del cuerpo, Daniel Olano.

Tras la sesión, la vicegobernadora Laura Stratta destacó que la aprobación definitiva de la creación del organismo era un compromiso que el gobernador formuló en la apertura del período de sesiones ordinarias en el mes de febrero.

Al mismo timepo, remarcó que luego de presentado el proyecto de ley por el Poder Ejecutivo, la Legislatura trabajó con seriedad en el tema, lo que se reflejó en la aprobación por unanimidad en ambas Cámaras.

Lo que dice el archivo

La presidenta de la Cámara Baja insistió además en la importancia institucional que tiene haber reglamentado el artículo 208 de la Constitución de Entre Ríos, respetando lo decidido oportunamente por la Asamblea Constituyente. 

Lo que dice el archivo

Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción de la provincia tendrá a su cargo la investigación y acusación de los hechos de corrupción y otros delitos contra la administración pública.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa