El sector rural rechazó la disolución del Ministerio de Producción. El gobernador intentó llevar tranquilidad. Afirmó que el gobierno no invisibiliza al campo y que personalmente se ocupa de su problemática.
L
os cambios en el Gabinete Nacional, con la designación de Sergio Massa como Superministro, desencadenaron la salida de Juan José Bahillo de su cargo como ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, para asumir una secretaría en la Nación.
Ante la noticia de la disolución de esta cartera, que sería distribuida en diversas Secretarías entre el Ministerio de Economía y la Secretaría General, la Mesa de Enlace le solicitó al gobernador Gustavo Bordet que "No invisibilice al campo dentro de su de gabinete ministerial”.
Frente a este pedido, la respuesta del mandatario no se hizo esperar.
“Jamás hemos invisibilizado al campo, sería faltarle el respeto a un sector importante de la economía entrerriana”, expresó.
Posteriormente, subrayó: “Personalmente, me he ocupado y atiendo toda la problemática del sector”.
“Lo importante no es un organigrama, sino que haya políticas activas a favor del campo, las hay y las vamos a sostener porque mantuvimos el equipo de trabajo que se desempeñaba con Bahilllo", añadió.
Según consigna Diario Junio, el mandatario provincial apuntó: “Hay un gran equipo para trabajar en favor del campo, de la industria, del comercio y de todas las economías regionales".
Y concluyó: "Siempre se reclama que no hay que ampliar el Estado. Nosotros no tenemos intención de crear más estructuras, lo que sí queremos es consolidar el equipo que tenemos y poder resolver los problemas como lo hemos venido haciendo”.