Miércoles 03 de agosto de 2022
  |  
Política
Piden que no se disuelva Producción en Entre Ríos

La Mesa de Enlace de Entre Ríos expresó su rechazo a la disolución de la secretaría que encabezaba Bahillo, hoy en Nación. Pidieron que la cartera mantenga rango ministerial y no sea un apéndice de Economía.

campo cosecha siembra maiz
Los ruralistas entrerrianos quieren Ministerio de Producción.

L

a Mesa de Enlace de Entre Ríos emitió un comunicado, al que accedió INFORME DIGITAL, donde le solicita al gobernador Gustavo Bordet que no disuelva el Ministerio de la Producción, Turismo y Agricultura a un apéndice de la cartera de Economía, luego de las modificaciones realizadas en consonancia con los movimientos en el gabinete nacional. "Pedimos al gobernador que no invisibilice al campo en su gabinete", reza el título del texto de las entidades ruralistas entrerrianas.


El comunicado de la Mesa de Enlace.

"Ante las últimas noticias periodísticas anunciando la disolución del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Entre Ríos, y distribuyendo diversas Secretarías entre el Ministerio de Economía y la Secretaría General, le solicitamos al gobernador Bordet que no invisibilice al campo dentro de su de gabinete ministerial", comienza el comunicado de la Mesa de Enlace provincial.

Tal cual anticipó INFORME DIGITAL, el gobernador Gustavo Bordet anunció modificaciones en su staff de secretarios y ministros luego de la salida de Juan José Bahillo, quien fue elegido por Sergio Massa para ocupar la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Así las carteras de Agricultura, Industria, y Desarrollo Emprendedor pasarán a la órbita del Ministerio de Economía conducido por Hugo Ballay.

"Tal resolución de gobierno degradaría la agenda de los sectores productivos entrerrianos a un tercer escalón dentro de la esfera de gobierno, y dificultaría aún más las posibilidades de mantener canales de diálogos constructivos que permitan desarrollar un marco de trabajo orientado a valorizar a los espacios privados de nuestra provincia", expresaron los ruralistas.

"Pedimos al gobernador Gustavo Bordet que tenga a bien mantener con rango ministerial unificado a las temáticas orientadas al campo entrerriano", indica el texto de la Mesa de Enlace provincial.

Además de la salida de Bahillo, el mandatario provincial detalló más modificaciones en su gabinete: se reestructurará la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Franco Ferrari, que ahora tendrá rango ministerial y absorberá las Secretarías de Ciencia y Tecnología, Turismo y Ambiente, que hasta ahora dependían de Producción.

Lo que dice el archivo

La Mesa de Enlace considera que "el campo representa el primer sector económico-social de Entre Ríos, ya sea por su producto bruto geográfico, por su capacidad para impulsar otras cadenas de valor, como también por su fuerte potencialidad de desarrollar empleo genuino, y su falta de consideración sería una mala señal de cara al futuro y a las políticas que se pudieran llegar a impulsar de ahora en más".

Por último, los ruralistas expresaron que "por tal motivo, pedimos al gobernador Gustavo Bordet que tenga a bien mantener con rango ministerial unificado a las temáticas orientadas al campo entrerriano".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDelCampo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa