El líder nacional del MTE habló sobre la posibilidad de saqueos contra el gobierno de Alberto Fernández. Una referente del espacio en la provincia salió a repudiar las palabras de Grabois.
J
uan Grabois, líder nacional del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), realizó fuertes declaraciones recientemente, donde dio un duro mensaje al gobierno de Alberto Fernández, en relación con las medidas económicas.
Para justificar sus dichos, el dirigente social señaló: “Prefiero decir estas cosas ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos”.
Estas palabras generaron polémica y tuvieron el rechazo de algunos sectores, como intendente de Concordia, Alfredo Francolini, quien dijo sentirse preocupado por lo expresado por Grabois.
Pero ahora, la crítica hacia el dirigente vino desde su propio sector, por parte de Evelina Kloster, referente del MTE en Entre Ríos.
Si bien coincidió con Grabois en cuanto a la crisis económica que afecta al país, y a la necesidad de implementar el Salario Básico Universal, tomó distancia y repudio lo expresado acerca de los saqueos.
Evelina Kloster, dirigente social entrerriana.
“La situación en la provincia no escapa a la situación
nacional, estamos aguantando como podemos. Queremos que el gobierno nacional
entienda que no se puede resolver la pobreza con más pobreza, o calmando a los
mercados”, manifestó en declaraciones al aire de Radio Ciudadana.
“Nuestra propuesta es el Salario Básico Universal, no hay que descartarlo porque no hay otra propuesta para no profundizar la indigencia, es mentira prometerle a la gente que la pobreza se termina calmando los mercados. Este sistema genera exclusión, y eso se ve en distintos trabajos”, añadió.
Posteriormente, la militante social apuntó: “El SBU está
pensado como canasta básica para una persona, y la contraprestación laboral
podría discutirse, pero nadie propone otra cosa en la Argentina”.
Y agregó: “Le decimos a Alberto que deje de amagar y saque la lapicera para el decreto del SBU”.
Más adelante, se explayó sobre la posibilidad de saqueos en
la provincia, y detalló: “Vemos en la cotidianeidad que hay mucha necesidad,
ahora mismo sufrimos los recortes del Ministerio de Desarrollo Social para los
comedores y merenderos”.
“Si se aguanta es por las organizaciones sociales”, completó.
Para finalizar, Koster opinó: “Hay malintencionados que toman las declaraciones de Grabois para instalar ideas que no avalamos, como los saqueos”.
"Dejar la sangre en la calle implica seguir saliendo a la calle, no resignarnos, porque el pueblo es porfiado, queremos tierra, techo y trabajo”, concluyó.