Martes 26 de julio de 2022
  |  
Política
Rechazo entrerriano a Grabois y desde su propio sector

El líder nacional del MTE habló sobre la posibilidad de saqueos contra el gobierno de Alberto Fernández. Una referente del espacio en la provincia salió a repudiar las palabras de Grabois.

Sin título-4
Grabois habló de saqueos y generó reacciones en Entre Ríos.

J

uan Grabois, líder nacional del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), realizó fuertes declaraciones recientemente, donde dio un duro mensaje al gobierno de Alberto Fernández, en relación con las medidas económicas.

Lo que dice el archivo

Para justificar sus dichos, el dirigente social señaló: “Prefiero decir estas cosas ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos”.

Estas palabras generaron polémica y tuvieron el rechazo de algunos sectores, como intendente de Concordia, Alfredo Francolini, quien dijo sentirse preocupado por lo expresado por Grabois.

Lo que dice el archivo

Pero ahora, la crítica hacia el dirigente vino desde su propio sector, por parte de Evelina Kloster, referente del MTE en Entre Ríos.

Si bien coincidió con Grabois en cuanto a la crisis económica que afecta al país, y a la necesidad de implementar el Salario Básico Universal, tomó distancia y repudio lo expresado acerca de los saqueos.

Evelina Kloster, dirigente social entrerriana.

“La situación en la provincia no escapa a la situación nacional, estamos aguantando como podemos. Queremos que el gobierno nacional entienda que no se puede resolver la pobreza con más pobreza, o calmando a los mercados”, manifestó en declaraciones al aire de Radio Ciudadana.

“Nuestra propuesta es el Salario Básico Universal, no hay que descartarlo porque no hay otra propuesta para no profundizar la indigencia, es mentira prometerle a la gente que la pobreza se termina calmando los mercados. Este sistema genera exclusión, y eso se ve en distintos trabajos”, añadió.

Posteriormente, la militante social apuntó: “El SBU está pensado como canasta básica para una persona, y la contraprestación laboral podría discutirse, pero nadie propone otra cosa en la Argentina”.

Y agregó: “Le decimos a Alberto que deje de amagar y saque la lapicera para el decreto del SBU”.

Más adelante, se explayó sobre la posibilidad de saqueos en la provincia, y detalló: “Vemos en la cotidianeidad que hay mucha necesidad, ahora mismo sufrimos los recortes del Ministerio de Desarrollo Social para los comedores y merenderos”.

“Si se aguanta es por las organizaciones sociales”, completó. 

Lo que dice el archivo

Para finalizar, Koster opinó: “Hay malintencionados que toman las declaraciones de Grabois para instalar ideas que no avalamos, como los saqueos”.

"Dejar la sangre en la calle implica seguir saliendo a la calle, no resignarnos, porque el pueblo es porfiado, queremos tierra, techo y trabajo”, concluyó.


 


 


 


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CrisisEconómica
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa