El dirigente social kirchnerista eligió una medida del intendente de Gualeguaychú para volver a marcar su posición contraria al albertismo. Recientemente acompañó a Piaggio, quien también fue crítico del presidente, en su ciudad.
A
l mismo tiempo que la Mesa de Enlace se manifestaba contra el gobierno nacional en Gualeguaychú, Juan Grabois publicó en sus redes sociales un mensaje en el que exigía subir las retenciones a la soja, con el objetivo de implementar el pago del salario universal.
En el "epicentro" de los grandes sojeros, @emartinpiaggio prohibió el glifosato y arrasó en las elecciones. ¿Si probamos con defender a la gente en vez de arrugar con el poder? Con 10% de aumento de retenciones segmentada a la gran producción de soja se paga el Salario Universal.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) July 13, 2022
En su posteo, el dirigente social kirchnerista citó una medida aplicada por el intendente gualeguaychuense: "En el epicentro de los grandes sojeros, Martín Piaggio prohibió el glifosato y arrasó en las elecciones. ¿Si probamos con defender a la gente en vez de arrugar con el poder? Con 10% de aumento de retenciones segmentada a la gran producción de soja se paga el Salario Universal”.
De acuerdo a lo expuesto por los diputados cercanos a las organizaciones sociales oficialistas, el salario básico universal tendría un costo fiscal bruto anual de $826.068 millones, lo que equivaldría al 1,8% del Producto Bruto Interno (PBI).
Recientemente, la vocera del gobierno, Gabriela Cerruti, manifestó que no era factible avanzar por el momento con esa propuesta.
La respuesta de Grabois a la portavoz no se hizo esperar, y en su cuenta de Twitter escribió: “Con tu sueldo 100 trabajadoras y trabajadores informales lo tendrían”.
“Bájense el sueldo, dejen de derrochar, controlen a los evasores, sientan el dolor del Pueblo, y hagan las cuentas de nuevo”, agregó.
Cabe recordar que Grabois encabezó recientemente una asamblea en Gualeguaychú junto a organizaciones sociales, rurales, ambientales y educativas de Entre Ríos, acompañando a Piaggio.
Previamente, el presidente municipal de Gualeguaychú se puso en la vereda de enfrente del presidente Alberto Fernández cuando se debatió en el Congreso Nacional el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el cual criticó.
Estos son algunos gestos que muestran de que lado de la grieta, que viene atravesando el Frente de Todos, se ubican tanto Paiggio como Grabois