Martes 19 de julio de 2022
  |  
Política
Peronistas también reaccionaron a Bullrich y Frigerio

Legisladores y agrupaciones del PJ repudiaron la presencia de la presidenta del PRO en Paraná. Igual que a Larreta, la critican por hacer campaña a un año de las elecciones. También por su paso por el gabinete de Macri.

El oficialismo criticó la visita de Bullrich tal como lo hizo con el paso de Larreta por Paraná.

L

a visita de Patricia Bullrich a Entre Ríos no pasó desapercibida para dirigentes y militantes del Partido Justicialista provincial.

Tal como sucedió luego del paso de Horacio Rodríguez Larreta por la capital entrerriana, tras la conferencia que la presidenta del PRO dio junto a Rogelio Frigerio, comenzaron a aparecer las críticas por parte de legisladores y agrupaciones pertenecientes al oficialismo.

El primero en pronunciarse al respecto fue senador provincial Mauricio Santa Cruz, quien afirmó que la precandidata a presidenta de la coalición opositora no dijo nada contundente.

“En la campaña permanente a la que nos tienen acostumbrados los dirigentes de Juntos por el Cambio, esta vez fue Patricia Bullrich quien llegó a la provincia para promocionarse como candidata presidencial de la mano del diputado nacional Rogelio Frigerio", comenzó diciendo.

Y recordó: "Como pasó la semana pasada con Rodríguez Larreta, escuchamos una serie de diagnósticos imprecisos y propuestas ambiguas con las que intentan disimular el desconocimiento que tienen de la realidad entrerriana”.

“Dicen que no están de campaña, pero al mismo afirman que tienen un paquete económico listo para hacerse cargo del gobierno nacional, al que diariamente intentan desestabilizar, poniendo por delante sus intereses electorales a las preocupaciones de los argentinos”, subrayó el legislador.

Mauricio Santa Cruz, senador provincial de Entre Ríos.

Posteriormente, Santa Cruz expresó: “Lo más llamativo, sin dudas fue que Bullrich afirmó que ’hay que utilizar el Congreso’, lo que un mensaje principalmente para su ladero Frigerio, cuya principal actividad es pasearse por la provincia en modo campaña, estando ausente cuando en ese Congreso se tratan leyes que tienen que ver con Entre Ríos”.

Finalmente, el senador advirtió: “Sería bueno saber cómo financia Bullrich su actividad, recorriendo permanentemente el país en campaña, sin tener un trabajo conocido”.

Lo que dice el archivo

Más tarde, fue el diputado provincial, Néstor Loggio, el que se refirió a la visita de la líder del PRO, extendiendo su crítica también al precandidato a gobernador por Juntos por Entre Ríos.

“Dos ex ministros de Macri, porteños, haciendo campaña en Entre Ríos y hablando como si no tuvieran ninguna responsabilidad en el pasado reciente de la República Argentina”, expresó el integrante de la Cámara Baja entrerriana.

Néstor Loggio, diputado provincial de Entre Ríos.

Luego, el legislador del FdT rememoró: “Tanto Frigerio como Bullrich fueron ministros estrellas del gobierno de Macri, ese que tomó el gobierno en el 2015 con crecimiento económico y una inflación del 25 por ciento y lo entregó cuatro años después con una inflación del 55 por ciento, 20 puntos más de lo que lo había recibido, y con una deuda externa de 100.000 millones de dólares, entre los 45.000 que le prestó el FMI para salvar el gobierno y la deuda con los sectores privados”.

Hugo Retamar, referente de la Agrupación Forja Entre Ríos.

Finalmente, el Partido de la Concertación FORJA emitió un comunicado en sus redes sociales donde repudia la visita de Bullrich a Paraná.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa