Jueves 14 de julio de 2022
  |  
Política
Peronistas cuestionaron duramente la visita de Larreta a Entre Ríos

El diputado Casaretto planteó que a falta un año para las elecciones no es tiempo de hacer campañas políticas. Bahillo también cargó contra JxC. Dijo que no se hacen cargo de nada pese al daño que provocó su gestión.

Larreta visitará Concordia este viernes.

E

l oficialismo entrerriano cargó contra la visita del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a Paraná para acompañar la campaña del candidato opositor y actual diputado nacional, Rogelio Frigerio. “No es tiempo para hacer campaña política”, le reprochó el diputado nacional Marcelo Casaretto. En tanto, el ministro de Producción Juan José Bahillo cuestionó "el mensaje desesperanzador" que emite la oposición y los acusó de no hacerse cargo "del daño provocado en los cuatro años que se dedicaron a vaciar" el país. La diputada provincial Carina Ramos también se expresó en torno a la visita de Larreta.

La visita de Larreta a Entre Ríos para acompañar la candidatura de Rogelio Frigerio -y posicionar la propia como presidente- tuvo rebote en el peronismo. Los primeros en apuntar el desembarco del Jefe de Gobierno porteño en Paraná -mañana viernes 15 también estará en Concordia- fueron el diputado nacional Marcelo Casaretto y el Ministro de Producción Juan José Bahillo.

Lo que dice el archivo

Casaretto les recordó a la oposición que “las elecciones nacionales serán en agosto y octubre del año que viene” y los instó “a dedicarse a sus funciones de responsabilidad, al menos de lunes a viernes. Ya tendrán tiempo de hacer política electoral. Los argentinos recordarán el desastre que hicieron en su gobierno”.

“Abandona dos días su responsabilidad de gobernar para dedicarse a su campaña utilizando recursos del Estado con un objetivo político particular”, apuntó Casaretto.

Además, el legislador peronista repasó la recorrida proselitista de la oposición en Entre Ríos. “Patricia Bullrich la semana que viene, también en campaña electoral. Ayer vimos a Frigerio, junto a Diego Santilli y otros en modo campaña electoral en el acto agropecuario en Gualeguaychú".

Lo que dice el archivo

Casaretto detalló que son "dirigentes que hace décadas ocupan funciones en el Estado, que en algunos casos fueron electos hace nueve meses atrás, y que no muestran ninguna gestión en sus funciones, están en campaña permanente utilizando sus funciones parlamentarias como un escalón en sus ambiciones políticas personales.

"Están en campaña permanente utilizando sus funciones parlamentarias como un escalón en sus ambiciones políticas personales", reprochó Casaretto.

“Esta es una verdadera casta política que no trabaja en las funciones para las que fueron electos, y viven en campaña política permanente”, agregó.

Casaretto: "No trabajan en las funciones para las que fueron electos y viven en campaña política permanente".

“Veo que hay actos políticos por todos lados, en Paraná largaron seis o siete candidatos a intendentes, y hay candidatos a gobernador que están toda la semana recorriendo la provincia en actos políticos”, sostuvo el dirigente justicialista.

Larreta convocó por las redes a los entrerrianos para este jueves, en Paraná, y mañana viernes, en Concordia, para empezar a delinear ideas en el marco de la campaña por las elecciones del año próximo.

Larreta y Frigerio en Paraná se reunieron con vecinos.

Por un lado, el alcalde porteño aprovecha los números que arrojan algunos sondeos, que le son favorables respecto de otros presuntos presidenciables, tanto oficialistas como opositores.

Por otro, Frigerio pretende fortalecer su figura como candidato por JxC en la carrera interna que sostiene con los otros posibles candidatos a la Casa Gris, como el radical Galimberti.

Lo que dice el archivo

El Congreso como trampolín

Por otra parte, Casaretto apuntó a sus pares de Juntos por el Cambio, Frigerio y Galimberti, al decir que "se postularon como diputados nacionales como un trampolín para ser candidatos a gobernador".

Lo que dice el archivo

“Van poco, participan poco. Tienen siete u ocho meses de diputados nacionales, no han gestionado nada para la provincia y lo único que hacen son más actos políticos”, señaló.

Casaretto señaló que Frigerio “va poco” al Congreso y “no ha gestionado nada para la provincia”.

Por último, el diputado del PJ comparó: "Parece la continuidad de la campaña del año pasado, no se ocupan de nada de lo que tenga que ver con el presente y no han obtenido una sola ley en beneficio de los entrerrianos”.

Lo que dice el archivo

También Bahillo cuestionó a la visita de Larreta

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, sostuvo que "no sorprende verlos andar de ciudad en ciudad a la pesca de candidaturas y encabalgados en un mensaje desesperanzador".


Bahillo: "Somos distintos, estamos focalizados en crecer como provincia y país".

En este marco, en una nota de opinión que tituló "Hay que gobernar y ocuparse de los desafíos para crecer", a la que accedió INFORME DIGITAL, Bahillo señaló que la oposición hace campaña "sin hacerse cargo siquiera del daño provocado en los cuatro años que se dedicaron a vaciar desde el gobierno Nacional la capacidad productiva de la Argentina".

Lo que dice el archivo

La nota completa del ministro Bahillo en nuestra sección de Opinión: Hay que gobernar y ocuparse de los desafíos para crecer

"Sorprende la adelantada gira electoral de Juntos por el Cambio", dijo, en tanto, la diputada provincial Carina Ramos, quien se sumó al cuestionamientos por la visita de Larreta a Entre Ríos.

"Deberían explicar qué hacen en Paraná cuando falta más de un año para las elecciones", planteó Ramos.

La legisladora entrerriana apuntó a Larreta al decir que está acompañado por un “largo listado de gente que cobra sueldos, que se junta habitualmente en un hotel de cinco estrellas de la ciudad y que no escatiman en gastos de encuestadoras y focus group, que son las herramientas con las que hacen política”.

En este sentido, Ramos agregó: “Le reconocemos -a Larreta- la gran capacidad para construir veredas y convertir a la Ciudad Autónoma en una gran inmobiliaria, pero deberían explicar qué hacen en Paraná cuando falta más de un año para las elecciones del año que viene”.

Ramos: "Con Macri, Frigerio y Larreta en el gobierno las Pymes se fundían, los clubes no podían pagar los servicios, no se realizaron obras en ninguna parte, tomaron u$100 mil millones de deuda y ni siquiera pudieron pagar los compromisos en pesos que nos dejaron"

Además, la Legisladora sostuvo que “lo mismo debería explicar su anfitrión, el diputado Nacional, Rogelio Frigerio, que ayer estaba montado en un pobre acto opositor al gobierno de Alberto Fernández, hoy se reparte con la visita de Rodríguez Larreta y mañana seguramente en algún canal de televisión nacional pretenda explicar lo que nos está pasando".

“Quiero recordarles que con Macri, Frigerio y Rodríguez Larreta en el gobierno, las Pymes se fundían, los clubes no podían pagar los servicios, no se realizaron obras en ninguna parte y como si fuera poco tomaron 100 mil millones de dólares de deuda y ni siquiera pudieron pagar los compromisos en pesos que nos dejaron”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa