Sábado 21 de mayo de 2022
  |  
Rumores
JxC define sin Macri ni entrerrianos

La cúpula de la oposición se reunió para debatir, entre otros, políticas sociales a utilizar en el caso de volver a ser gobierno. La tensión crece entre UCR y PRO con más cuestionamientos de Morales al expresidente.

jxc sin macri
La Mesa Nacional de JxC se reunió en La Matanza.

L

a mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se reunió en La Matanza para debatir cómo debería ser el funcionamiento de las políticas sociales en un eventual nuevo gobierno de la alianza. Sin protagonistas entrerrianos, la ausencia de Macri y los cuestionamientos de Morales evidenciaron la tensión entre el PRO y la UCR.

Lo que dice el archivo

Los principales referentes de JxC se reunieron en La Matanza donde buscaron acercar idea y posturas sobre las políticas sociales que implementarían en el caso de volver a ser gobierno. La ausencia de Macri expuso sus diferencias con el radicalismo, donde Gerardo Morales cuestionó al expresidente, y como corolario la mesa nacional difundió un documento donde apunta contra los movimientos sociales.

No hay entrerrianos en la cúpula de la Mesa Nacional de JxC.

El cónclave sirvió como una suerte de puesta en común de lo que vienen trabajando los equipos técnicos del PRO, la UCR, la CC y el peronismo de Encuentro Republicano. Con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Miguel Pichetto entre muchos otros, el dato más relevante fue la ausencia del expresidente Mauricio Macri.

Lo que dice el archivo

Aunque algunos quisieron presentar la ausencia de Macri como un intento de pacificar la interna, las declaraciones posteriores dejaron claro que la pulseada por definir un equilibrio de fuerzas para 2023 está en plena disputa.

El expresidente alienta a su partido, el PRO, a recuperar sus ideas originales y alejarse de los lineamientos de la UCR, más allá del frente interno que transita con los presidenciables Larreta, Bullrich y Vidal.

Morales: "Hay Juntos por el Cambio con el radicalismo adentro, aunque a algunos les guste más o menos"

En tanto, esta afirmación de Macri choca con los intereses de los correligionarios, que aspiran a mejorar el posicionamiento del partido en la alianza.

Lo que dice el archivo

"Hay Juntos por el Cambio con el radicalismo adentro, aunque a algunos les guste más o menos", retrucó el gobernador jujeño y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales.

Además, sobre la ausencia de Macri en el encuentro, Morales dijo que no tenía "ningún problema" con el exmandatario, pero fue tajante: "Hay Juntos por el Cambio con el radicalismo adentro, aunque a algunos les guste más o menos".

Insuflado por los discursos de ultraderecha, Macri insiste en que el PRO debe recuperar su identidad y tomar distancia del radicalismo.

"Tenemos que terminar con la grieta, con la pelea entre nosotros y nos tenemos que autointerpelar", remarcó el gobernador jujeño.

Lo que dice el archivo

Por su parte, Rodríguez Larreta y Pichetto intentaron obviar la tensión entre el PRO y la UCR y destacaron la necesidad de fortalecer la coalición para ganar las elecciones el año que viene.

El jefe del gobierno porteño dijo que JxC tiene que llegar a 2023 "con un plan de gobierno, porque vamos a ganar", mientras que el referente del peronismo republicano sostuvo que "si nos mantenemos unidos y no hacemos ninguna tontería, seremos gobierno en Argentina".

Lo que dice el archivo

También participaron Diego Santilli, Cristian Ritondo, Luis Naidenoff, Maximiliano Ferraro, Omar de Marchi, Joaquín de la Torre, Alejandro Finocchiaro y Ramón Puerta, entre otros.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa