La protesta del sector rural sigue dejando repercusiones. La diputada Gaillard cuestionó la movilización. Juan Ruíz Orrico salió al cruce. Le respondió con sus propias críticas sobre los dirigentes que hacen campaña con estos hechos.
E
l sector rural llevó a cabo un cese de comercialización de 24 horas en todo el país, el pasado miércoles 13 de julio, teniendo como epicentro la localidad entrerriana de Gualeguaychú.
Los motivos de esta manifestación fueron el reclamo por la presión impositiva y la falta de gasoil que viene afectando a las provincias desde hace meses, siendo Entre Ríos una de las que aun se encuentran en rojo
Pasaron más de 48 horas de la protesta, y los distintos actores actores políticos siguen pronunciándose al respecto, cruzando opiniones.
Una de las que habló al respecto fue la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Gaillard, quien se mostró crítica con los ruralistas y señaló: “Lo de Gualeguaychú fue un acto partidario de Frigerio, no un reclamo agropecuario”.
Los dichos de la legisladora motivaron la respuesta de Juan Ruíz Orrico, ex candidato a intendente de Concepción del Uruguay de Juntos por Entre Ríos y productor agropecuario.
En este marco, el dirigente de La Histórica expresó: “La diputada ha querido salir al cruce y a la confrontación con quienes nos hemos movilizado por el descontento y desconcierto a raíz de las confusas medidas de este gobierno. No entienden de producción porque no han arriesgado ni invertido nunca".
“Estoy convencido de que el kirchnerismo debe abandonar la confrontación para dedicarse a brindar soluciones a los problemas concretos”, agregó.
Analizando la realidad que atraviesa el campo, el uruguayense detalló: “Hoy veo mucha angustia en nuestra sociedad y las medidas que se toman no hacen más que agravar esta situación crítica que viven los sectores productivos”.
“La inflación se les ha tornado en una variable incontrolable, que en la mayoría de las mediciones toca el 80% y la Diputada sigue hablando de desestabilización. No hay otro factor más desestabilizador que la propia Vicepresidente de la nación”, añadió.
Para concluir, Orrico se dirigió puntualmente a Gaillard y le pidió: "Avóquese a tratar proyectos legislativos que den soluciones a los argentinos, ya habrá tiempo de hacer campaña”.