El diputado Mattiauda sostuvo que los reproches oficialistas al reclamo del sector plantean una división social. Tras participar de la marcha en Gualeguaychú dijo que si no quieren ver los problemas difícilmente puedan solucionarlos.
E
l diputado provincial Nicolás Mattiauda (Juntos por el Cambio) apoyó la protesta que realizó el miércoles el sector agropecuario y cuestionó a los sectores de gobierno que pretendieron minimizar la movilización y cargarla de tinte político. “Si no quieren ver los problemas, difícilmente puedan aportar una solución”, afirmó en un comunicado de prensa al que accedió INFORME DIGITAL.
El legislador representante del departamento
Gualeguaychú aseguró que el reclamo del campo “fue contundente” y criticó a
quienes desde el oficialismo quieren mostrarlo como un acto político de Juntos
por el Cambio.
“Con la descalificación al reclamo del campo, el oficialismo plantea una división social”
“Con la descalificación al reclamo del campo, el oficialismo plantea directamente una división social”, sentenció Mattiauda al tiempo que defendió la movilización del sector agropecuario y salió en contra de los cuestionamientos oficialistas.
“Ese planteo es una clara muestra de que no gobiernan para todos los argentinos ni para todos los entrerrianos, sino para los que solo piensan como ellos”, afirmó el diputado y aseguró que “si no quieren ver los problemas, difícilmente puedan aportar una solución”.
Nicolás Mattiauda, diputado provincial (JxC).
“Los reclamos fueron contundentes en defensa de las economías regionales, por el desabastecimiento de gasoil, la falta de insumos mecánicos y agroquímicos en general, y el saqueo que representan los precios récord internacionales contra la ínfima rentabilidad del productor: en el caso de la soja, el Estado nacional se queda con el 70 % de la renta agropecuaria”, detalló.
El legislador del Pro, integrante del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara Baja entrerriana, sentenció que “quienes descalifican la convocatoria, no quieren ver los problemas del sector agropecuario” e insistió en que de esa manera “no pueden proponer soluciones”.
En tanto, Mattiauda reclamó al gobierno
provincial los recursos de la emergencia agropecuaria vigente hasta el 31 de
julio, en beneficio de las explotaciones agrícolas de maíz y sorgo, ganaderas
bovina, caprina y ovina, tamberas, hortícolas, pecaneras, citrícolas y
forestales.
Mattiauda junto a De Ángeli en la marcha del 13J.
“Quiero saber dónde están los recursos de la emergencia que el gobernador (Gustavo) Bordet comprometió a entregar los productores agropecuarios, y si el rendimiento de los intereses del dinero disponible desde marzo, va a ingresar al circuito de esa emergencia agropecuaria”, manifestó el legislador.
“¿Existe un negocio financiero por parte del Ejecutivo en el uso de los recursos asignados específicamente para la emergencia agropecuaria?”, preguntó Mattiauda, que finalmente planteó que “con la demora en el otorgamiento, los productores recibirán fondos devaluados pese al rendimiento financiero que hubieran tenido”.