Sábado 09 de julio de 2022
  |  
Política
Ahora fue un radical el de las pintadas ilegales y lo multaron

Un sector de la UOCRA pintó el año pasado sobre un mural de la Fiesta de Disfraces en Paraná. Control Urbano labró este viernes un acta al precandidato Roberto Sabbioni al encontrar militantes suyos estampando un cartel en el acceso norte.

sabbioni cartel
La pintada, a medias, en el lateral del acceso norte en Paraná.

L

a campaña proselitista empezó de cara a las elecciones del año próximo y con ella las pintadas y los carteles. Este viernes inspectores de Control Urbano de Paraná encontraron in fraganti a militantes del precandidato radical a intendente Roberto Sabbioni realizando una pintada sobre uno de los laterales del acceso norte. El ex funcionario varisquista firmó la multa. El año pasado se vivió una situación análoga con un sector de la Uocra que tapó un mural de la Fiesta de Disfraces.

Los militantes debieron cesar la pintada ante el arribo de los inspectores.

En la noche del viernes los militantes del precandidato radical fueron sorprendidos 'en el acto' por los inspectores, quienes los anoticiaron de la infracción a dos ordenanzas y los obligaron a terminar con la pintada.

Lo que dice el archivo

Sobre uno de los laterales del Acceso Norte José Hernández, en la intersección con Don Bosco, los militantes del radical Sabbioni estampaban un mural proselitista pero debieron abortar su accionar.


El acta que labraron al precandidato radical.

En el acta de infracción que se labró en el lugar se hizo conocer de la violación a la ordenanza N° 7.977 de Código Publicitario Municipal en la parte que requiere la autorización del Municipio antes de instalar un cartel publicitario.

"Se labra el presente acta por pintar muro (propaganda política) sin autorización", reza la notificación que firmó Sabbioni.

También, por la violación a la ordenanza N° 8.248 sobre sobre Uso y Disfrute de los Espacios Verdes Públicos.

Lo que dice el archivo

El precandidato a intendente de Paraná por el Frente Radical Independiente (FRI), Roberto Sabbioni, que integró la gestión del exintendente Sergio Varisco, se hizo presente luego de que se labrara el acta de infracción y firmó la notificación.

Lo que dice el archivo

Por otra parte, según supo INFORME DIGITAL, en el lugar donde se pintaba un cartel con el nombre de Roberto Sabbioni el área de Cultura tiene previsto pintar un gran mural, en uno de los accesos a la ciudad.

Otra vez en campaña

La situación se asemeja a la acontecida el año pasado, cuando en plena campaña de cara a las elecciones legislativas, un sector del Frente de Todos estampó pintadas proselitistas sobre un mural que promocionaba la tradicional Fiesta de Disfraces en la ciudad. 

 

Tras la difusión de un video por parte de los organizadores del evento, que se viralizó en las redes sociales y donde se muestra en el inicio a la actriz y conductora Virginia Lago con el texto "Acompáñame a ver esta triste historia", se repasan imágenes conmemorativas al emblemático evento de Paraná.

A continuación, se puede apreciar el antes y después de la pintada que finalmente se adjudicó el gremio UOCRA, que pidió disculpas por su accionar y se comprometió a enmendar el error.

Lo que dice el archivo

“Los militantes de Uocra Paraná queremos manifestar nuestras más sinceras disculpas a los organizadores de la Fiesta de Disfraces y a toda la sociedad paranaense. El día de mañana se procederá a restaurar el mural”, rezaba el comunicado de la UOCRA.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa