Jueves 16 de junio de 2022
  |  
Economía
Entre Ríos con reserva casi completa para el fin de semana largo

El gobierno informó que las localidades entrerrianas se ubican entre los destinos más elegidos por los argentinos para visitar. Para el fin de semana extra largo del 17 al 20 al de junio ya hay un 80% de la capacidad hotelera reservada.

Nuevo proyecto (5)
Entre Ríos viene sosteniendo una gran concurrencia de turistas en cada fin de semana largo, algo que ya se vio durante las vacaciones de verano.

E

l gobierno de Entre Ríos informó que la provincia vuelve a ser uno de los destinos más elegidos por los turistas.

Esto se evidencia en que, para este fin de semana extra largo, algunas localidades que tienen sus reservas al 80%, y otras se encuentran con el 50%.

Pero lo que caracteriza a este tipo de fines de semana es de demanda espontánea que decide hacerse una escapada a último momento, sobre todo con destinos que se encuentran en un radio de 300 km de su lugar de residencia, lo que se considera un turismo de cercanía.

Lo que dice el archivo

“Entre Ríos viene mostrando en este primer semestre de 2022 niveles récords de visitantes luego de la pandemia, y tenemos muy buenas expectativas para que este fin de semana suceda algo similar”, subrayó el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo.

Y añadió: “Sabemos que históricamente cuando es el Día del Padre, incluso si es fin de semana largo, el movimiento turístico se restringe en parte. A pesar de esto, de acuerdo a las reservas y consultas que están recibiendo desde el sector privado y los municipios, esperamos con muy buenas perspectivas la llegada de los turistas”.

Lo que dice el archivo

Desde el Ejecutivo entrerriano, señalan que otra particularidad que se da en este momento del año, es que los turistas que viajaron por Pre Viaje en verano a destinos más lejanos del país o que contrataron paquetes completos en su momento, aprovechan los fines de semana largos de este año para gastar el crédito acumulado en su tarjeta del programa, lo cual se convierte en una excelente opción de posicionar a los destinos cercanos.

Por la distribución de Entre Ríos, las propuestas que se ofrecen en la provincia son muy diversas.

Lo que dice el archivo

El corredor del Uruguay cuenta con tres circuitos termales, áreas naturales y propuestas citadinas

Por su parte, en el corredor del Paraná se pueden disfrutar de sus paisajes agrestes, un circuito termal, ferias gastronómicas y actividades en la naturaleza.

Finalmente, en el Corredor central se invita a recorrer sus paseos históricos y culturales, turismo rural y el Circuito de Colonias Judías.

Lo que dice el archivo

En definitiva, Entre Ríos consiguió posicionarse en el contexto nacional como un destino fuertemente turístico, y fruto un trabajo de promoción y marketing realizado por el gobierno provincial, en conjunto con el sector privado y los municipios.

Durante los meses previos a este fin de semana largo y a las vacaciones de julio que se aproximan, a través de los principales medios nacionales, la provincia dio a conocer el cronograma completo de las actividades que se ofrecen a los visitantes; por lo que hay una enorme expectativa de buenos resultados y un gran flujo de turistas.


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Turismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa