El gobernador Bordet se reunió con Susana Medina, presidenta del STJ. Se habló de llegar a los siete juzgados de paz en la provincia para fin de año. Además, evaluaron modificaciones en los códigos Penal y Laboral.
E
l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, mantuvieron un nuevo encuentro en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, donde se analizaron diferentes medidas que apuntan a la prestación del servicio de justicia, como la creación de juzgados de paz.
Al término de la reunión, la titular del STJ señaló: "Estuvimos hablando sobre el acceso a la justicia y la posibilidad de seguir creando juzgados de paz en diferentes puntos de la provincia”.
Y detalló: “Tenemos próximos a inaugurar tres juzgados de paz, mientras que para este año son siete los proyectados y para el próximo tres o cuatro más. Facilitar el acceso a justicia de la ciudadanía es muy importante”.
Posteriormente, la magistrada reveló: “También hablamos de la posibilidad de construir cámaras Gesell para el tratamiento de procesos donde están involucrados menores en todas las jurisdicciones entrerrianas y crear oficinas de atención permanente a la ciudadanía en toda la provincia, del estilo de las que hay en Paraná y en Concordia, con un horario extendido. No sólo trabajar hasta las 13 hs, sino hasta las 22 o medianoche en todos lados”, agregó.
Según Medina, otro de los temas fue: “La implementación del Código Procesal Penal y del Código Procesal Laboral, que tiene algunos proyectos de modificaciones”.
Para finalizar, concluyó: “Fue una reunión muy fructífera, la relación institucional tiene que existir, y debe ser cordial, cercana y respetuosa como es la que tenemos con el gobernador”.
"Debemos presar el mejor servicio que podamos cada uno desde el lugar que le toca", cerró.