Lunes 13 de junio de 2022
  |  
Política
Prometen más juzgados de paz en la provincia

El gobernador Bordet se reunió con Susana Medina, presidenta del STJ. Se habló de llegar a los siete juzgados de paz en la provincia para fin de año. Además, evaluaron modificaciones en los códigos Penal y Laboral.

Sin título-2
"La relación institucional tiene que existir, y debe ser cordial, cercana y respetuosa", opinó Medina

E

l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, mantuvieron un nuevo encuentro en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, donde se analizaron diferentes medidas que apuntan a la prestación del servicio de justicia, como la creación de juzgados de paz.


Al término de la reunión, la titular del STJ señaló: "Estuvimos hablando sobre el acceso a la justicia y la posibilidad de seguir creando juzgados de paz en diferentes puntos de la provincia”.

Y detalló: “Tenemos próximos a inaugurar tres juzgados de paz, mientras que para este año son siete los proyectados y para el próximo tres o cuatro más. Facilitar el acceso a justicia de la ciudadanía es muy importante”.

Posteriormente, la magistrada reveló: “También hablamos de la posibilidad de construir cámaras Gesell para el tratamiento de procesos donde están involucrados menores en todas las jurisdicciones entrerrianas y crear oficinas de atención permanente a la ciudadanía en toda la provincia, del estilo de las que hay en Paraná y en Concordia, con un horario extendido. No sólo trabajar hasta las 13 hs, sino hasta las 22 o medianoche en todos lados”, agregó.

Según Medina, otro de los temas fue: “La implementación del Código Procesal Penal y del Código Procesal Laboral, que tiene algunos proyectos de modificaciones”.

Para finalizar, concluyó: “Fue una reunión muy fructífera, la relación institucional tiene que existir, y debe ser cordial, cercana y respetuosa como es la que tenemos con el gobernador”.

"Debemos presar el mejor servicio que podamos cada uno desde el lugar que le toca", cerró.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa