Sábado 04 de junio de 2022
  |  
Política
Después de 12 años se inauguró el Juzgado Federal de Concordia

La Ley de creación fue sancionada en 2010. Más de una década después se realizó el acto oficial para la apertura la sede ubicada en calle Carriego. Hubo presencia de funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Nuevo proyecto (1)
La Ley de creación salió en 2010, sin embargo, se tardó 12 años en concretar la apertura de la entidad.

F

inalmente, la ciudad de Concordia cuenta con su Juzgado Federal, por el que tuvo que esperar mas de una década.

Lo que dice el archivo

La inauguración se llevó a cabo con un acto formal que tuvo lugar en la sede ubicada en calle Carriego, entre San Juan y La Rioja.

El objetivo de la creación de esta entidad es descomprimir la situación en Concepción del Uruguay, y por este mismo motivo, ya se pusieron en marchas las sedes de Gualeguaychú y Victoria.

Al respeto, la jueza Analía Rampoli, quien encabezó la inauguración y estará a cargo de la sede judicial, señaló: “Fue un proceso largo donde nos han acompañado la Municipalidad, el Consejo de la Magistratura, la Cámara Federal de Paraná. De otra forma no hubiera sido posible contar con este Juzgado”,

Y añadió: “Es un día histórico, esperado por la jurisdicción. Este Juzgado tuvo un proceso muy largo. La ley de creación 26.638 es del año 2010 de un proyecto de la por entonces senadora Laura Martínez Paz. Después de doce años y medio es una realidad”.

“Es un día histórico, esperado por la jurisdicción", aseguró la jueza Ramponi.

Cabe destacar que, en sintonía con la línea federal, la meta principal es combatir el narcotráfico, junto al delito organizado y la trata de personas. 

“También tratará temáticas no penales, como los amparos de salud y seguridad social, entre otras”, completó la magistrada.

Lo que dice el archivo

En el acto, Ramponi estuvo acompañada por autoridades locales, provinciales y nacionales tales como el intendente Alfredo Francolini, el diputado nacional y líder de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación Julio Piumato, y la presidenta de la Cámara Federal de Paraná. También estuvieron el titular del Enhosa, Enrique Cresto, la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, y el senador Armando Gay.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa