El encuentro de albertistas en Entre Ríos sigue generando polémica. Rossi salió a mitigar diferencias y ahora el intendente de Concepción del Uruguay dijo que no se hablará de candidaturas. “El que no viene se lo pierde”, apuntó.
L
a Corriente Nacional de la Militancia llevará adelante su tercer plenario del calendario anual, el primero en suelo entrerriano.
El encuentro, organizado por la diputada Carolina Gaillard y Martín Oliva, intendente de Concepción del Uruguay, se desarrollará el sábado 11 de junio desde las 10, justamente en La Histórica.
Desde que se anunció el cónclave, denominado “Reflexiones sobre el presente y futuro de la Argentina”, generó cierto clima tenso dentro del espacio peronista en la provincia, ya que entre los invitados figura más de un candidato a gobernador en las Elecciones 2023, que podrían medir su llegada al votante en esta reunión.
Además, fuera de la lista quedaron nombres de referentes importantes del PJ entrerriano, al tiempo que, algunos de los confirmados, aseguraron no haber recibido invitación, y se enteraron de la misma por los medios.
Para intentar aclarar un poco el panorama, recientemente salió a hablar Agustín Rossi, referente del espacio, quien estará en la Concepción del Uruguay, y de igual manera lo hizo Martín Oliva, quien será el anfitrión.
Al respecto, indicó: “Es un encuentro de los dirigentes del PJ local. Quisieron endilgar que pertenecía a un espacio o a otro. Pero lo cierto es que el referente político de la ciudad soy yo”.
Según consignó Tarea Fina, el presidente municipal de La Histórica reveló: “Hace tiempo que trabajamos con los Rossi, Agustín y Sergio. Yo no tenía la llegada suficiente, pero llamó Carolina y organizó todo. La única condición que le pedí a Carolina es que tengamos la anuencia de Gustavo Bordet”.
Al tiempo que reiteró: "Es un encuentro que no tiene dueño, es de todos”, repitió.
Consultado sobre algunas precisiones en cuanto a los concurrentes, Oliva dijo: “Mañana Gustavo Bordet va, porque a las 9 tenemos un evento institucional que nos junta por el comité para el desarrollo de la cuenca, y luego asiste a otras actividades en la ciudad. Nosotros en simultáneo ya vamos a estar en el Club Riavadavia, así que él puede venir cuando quiera”.
Es decir, que el mandatario provincial estará ese mismo día en la ciudad, y si no se hace presente en el encuentro, será un fuerte mensaje político, que desatará más polémica que en la generada en la previa.
Para concluir, Oliva descartó que el escenario del sábado se utilice para hablar sobre candidaturas mañana, aunque analizó: “Puede haber lecturas sobre ausencias y presencias".
“Los que no vienen, ellos se lo pierden, nosotros invitamos a todos. Las discusiones siempre enriquecen, les pido que vengan todos los dirigentes, para demostrar que hacemos las cosas bien. Y cuando las cosas están bien, la gente no elige cambiar”, cerró.