Miércoles 08 de junio de 2022
  |  
Política
Tensión en la previa al encuentro de albertistas en Entre Ríos

Versiones indican que Bordet estaría Concepción. Pero el clima interno pone en duda su presencia. El intendente Oliva postuló a Lauritto, Stratta y Bahl. Francolini a Cresto. En las redes tampoco se ve respaldo como suele hacer el PJ.

bordet
La Corriente e la Militancia quiere a Bordet en el plenario pero el clima de cara a las elecciones dificulta su llegada.

T

ras los plenarios realizados en Santa Fe, Chaco y Corrientes, ahora llega el turno del primer encuentro de la Corriente de la Militancia en Entre Ríos.

El cónclave está programado para el próximo sábado 11 de junio a las 10 en el Club Rivadavia de Concepción del Uruguay, bajo la consigna “Reflexiones sobre el presente y el futuro de la Argentina”.

La organización está a cargo, de manera conjunta, de la diputada nacional Carolina Gaillard, el intendente de La Histórica, Martín Oliva, y los miembros de la Corriente de la Militancia Entre Ríos, Federico Prieto, secretario de Gestión Cultural de la Nación y Jorge Barreto, diputado nacional mandato cumplido

Entre la lista de asistentes se cuenta el gobernador Gustavo Bordet, aunque, debido al clima de tensión que se vive dentro del Partido Justicialista provincial, en el marco de la danza de nombres para posibles candidatos a la gobernación en 2023, la presencia del mandatario no fue confirmada.

Lo que dice el archivo

Esto surge tras recientes declaraciones por parte de dirigentes del PJ, que fueron postulando distintos candidatos, y marcado a quienes respaldarán en los comicios del próximo año.

Tal es el caso de Oliva, que en una entrevista brindada a INFORME DIGITAL dejó en claro que su candidato es el presidente de la CARU, José Lauritto, al tiempo que también elogió a la vicegoberadora Laura Stratta, y al intendente de Paraná, Adán Bahl.


Bordet fue anunciado como invitado en el plenario, pero aun no se confirma su presencia.

Por su parte, el presidente municipal de Concordia, Alfredo Francolini, se inclinó por respaldar al titular del Enohsa, Enrique Cresto. 

Si bien muchos dicen que no es el momento de hablar de candidaturas sino de concentrarse en sus respectivas gestiones, a la hora de pronunciarse, casi siempre, surge un nombre, y algunos de los habitualmente mencionados, figuran entre los invitados al plenario del sábado.

Lo que dice el archivo

Ya que, junto a Gustavo Bordet y Agustín Rossi, se anunció también la participación de Laura Stratta y José Lauritto, demás del diputado nacional Marcelo Casaretto, los ministros provinciales Juan José Bahillo, Marisa Paira y Rosario Romero, los diputados provinciales Julio Solanas, Ángel Giano, Nené Moreno, Mariana Farfán, Jorge Cáceres, Juan Cosso, Paola Rubattino, Carina Ramos, Vanesa Castillo, Mariano Rebord, Leonardo Silva y Juan Manuel Huss, los senadores provinciales Marcelo Berthet y Flavia Maidana, los intendentes Martín Piaggio de Gualeguaychú, Gustavo Bastián de San José, Sergio Martínez de General Campos y Gabriel García de Villa Paranacito, entre otras personalidades de la política entrerriana. 

La Corriente de la Militancia, liderada por Agustín Rossi, se presenta este sábado en Concepción del Uruguay.

Cabe destacar que no son muchos los dirigentes de renombre, además de los organizadores, que se han hecho eco de la convocatoria. Tampoco se puede encontrar dentro de los medios que utiliza habitualmente la militancia, como son las redes sociales, un fuerte respaldo a este encuentro.

Habrá que aguardar entonces hasta el día de la reunión para saber si la máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano asistirá. No obstante, desde un sector del oficialismo advierten que su presencia en el lugar no significaría un aval a las candidaturas de los nombres que suenan. 

Lo que dice el archivo

Si no que sería una muestra más por parte del gobernador de su posicionamiento afín al presidente Alberto Fernández, acompañando al la militancia que lo respalda.

Para poner más dudas sobre el encuentro, algunos de los que figuran en la gacetilla oficial de prensa como invitados, no fueron participados del evento. Entre ellos, el de una diputada quien, según pudo saber INFORME DIGITAL, no recibió ninguna invitación.

Lo que dice el archivo

Entre los disertantes de los distintos paneles se enumera a Victoria Tolosa Paz, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra, Ricardo Forster, Marita Perceval, Nahuel Sosa, Juan José Giani y referentes locales. El cierre estaría a cargo de Agustín Rossi y el gobernador Gustavo Bordet, si finalmente decide asistir.


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa