La Lista 5 Unidad Docente peleará la interna para quedarse con la conducción de la obra social. Buscar conseguir prestaciones fundamentales que los afiliados hoy no tienen.
E
ntre denuncia y criticas, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) definirá a sus nuevas autoridades el próximo 6 de julio, donde varios dirigentes competirán para desbancar a la actual conducción, encabezada por Fernando Cañete, quien transita su segundo mandato, y confirmó que irá por otra reelección.
En este marco, se presentó la Lista 5 Unidad Docente, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, que competirá en la interna ante la agrupación Marcha Blanca de Agner.
La fórmula de AMET, que propone a Oscar Reato como director titular y a Gabriela Giménez como suplente, tiene como meta ponerse al frente de la obra social de los trabajadores de la provincia para enderezar el rumbo de la misma, brindando mayores prestaciones a los afilados, que hoy no cuentan con servicios fundamentales.
Al respecto, el titular de la lista señaló: “Hay mucha necesidad de dar respuestas a prestaciones que hoy no existen y es la mayor demanda de los trabajadores como odontología”.
“Trabajamos con mucha responsabilidad y eso es algo que nos hace crecer”, añadió Reato.
En tanto, Giménez expresó: “El compromiso es lograr una verdadera transformación de la obra social, en las escuelas que visitamos el apoyo de los compañeros es muy importante y lucharemos para que se restablezcan todas las prestaciones”.
Por su parte, Andrés Besel, secretario de AMET, dijo: “En un marco de participación democrática realizamos una alianza para conseguir mayores prestaciones”.
“Entendemos que la actual gestión tiene algunas falencias y nosotros tenemos algunas ideas para resolverlas”, concluyó.