Martes 10 de mayo de 2022
  |  
Política
Entre críticas y denuncias el Iosper va a elecciones

Gustavo Bordet convocó el 6 de julio a los comicios para renovar autoridades en la obra social de la provincia, recientemente acusada por un médico de Bovril de no autorizarle estudios a su madre, quien padece una grave enfermedad.

Sin título-4
Los comicios para la obra social de la provincia de Entre Ríos fueron convocados para el 6 de julio.

E

l Poder Ejecutivo provincial convocó a elecciones a todos los afiliados al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), esto, mientras recibe críticas por falta de celeridad en las prestaciones.

Lo que dice el archivo

A través del decreto 1152, el el gobernador Gustavo Bordet dispuso llamó a los próximos comicios para le el 6 de julio venidero, con el objeto de dar cumplimiento a las prescripciones de la Ley 5326/73 y sus modificatorias, a efectos de conformar el directorio de la obra social, de acuerdo a las disposiciones del artículo 9º de la citada norma.

En el decreto se dispone que el padrón electoral será el mismo que se utiliza para el control de los beneficiarios confeccionado por el Iosper al 31 de marzo de 2022.

Lo que dice el archivo

Además, se estableció que la Junta Electoral para la elección de autoridades del Iosper estará integrada por Ezequiel Poncio, en representación de la Obra Social; por el abogado Juan Pablo Francischelli, en representación de la Fiscalía de Estado de la provincia; y por María Carolina Franco, en representación de la Dirección General de Recursos Humanos.

Se facultó a la Junta Electoral a emitir las normas complementarias necesarias para llevar adelante el acto eleccionario y la adaptación de lo dispuesto en el presente.

Lo que dice el archivo

Asimismo, se estableció la obligatoriedad de cumplimiento de las disposiciones de la Junta Electoral dirigidas a los agentes públicos designados para colaborar en el acto eleccionario, bajo apercibimiento de considerar falta grave pasible de la aplicación de la sanción disciplinaria que corresponda.

En los considerando se destaca de acuerdo a la ley vigente está establecido como plazo de duración de los mandatos de los directores que conforman la conducción del Instituto, el término de cuatro años; y que el mandato de la actual conducción fenece el día 25 de julio del corriente año.

Lo que dice el archivo

En consecuencia, corresponde al Poder Ejecutivo disponer el llamado a elecciones con el objeto de dar cumplimiento a las prescripciones del artículo 11 º de la Ley Nº 5326 / 73, a efectos de conformar el cuerpo de conducción del Instituto.

Recientemente, la obra social fue denunciada por el doctor Franco Tomé, ex director del Director del Hospital San Miguel de Bovril, quien, a través de las redes sociales, reveló que lleva esperando dos meses la autorización de un estudio que debe realizarse su madre, quien padece una grave enfermedad.   

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SaludPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa