Domingo 17 de abril de 2022
  |  
Política
ATE quiere la conducción del Iosper

Desde el sindicato informaron que resolverán la interna y definirán estrategias para llegar al directorio de la obra social de la provincia en sus próximas elecciones. 

ate paro parana
Los dr}dirigentes de ATE quieren llegar a un acuerdo para para participar de las elecciones de Iosper.

D

esde la Asociación Trabajadores del Estado se mantienen atentos a que se defina la fecha para las próximas elecciones de Iosper, ya que, según informaron, el deseo de los dirigentes es participar en la conducción de la entidad.

Lo que dice el archivo

Al respecto se refrió la prosecretaria administrativa del gremio, Mariana Luján, quien dijo: "Empezamos a trabajar en delinear una estrategia en la que confluyan todos los sectores del gremio, para llegar más fortalecidos”.

Según consigna APF Digital, el gremio buscará limar asperezas internas para encarar los comicios en Iosper.

Para ello, se utilizará como espacio de debate el Congreso Anual de ATE Entre Ríos, que tendrá lugar el próximo miércoles, donde se ratificará la voluntad del sindicato de sumar representantes al directorio de la obra social de la provincia.

"Queremos que los compañeros recuperen nuestra obra social, para que vuelva a ser garante de la salud de los trabajadores y su familia”, expresó la dirigente del gremio de los estatales.

Y agregó: “Hay una división por color dentro del gremio (Anusate y Verde y Blanca) por lo que estamos haciendo un esfuerzo para confluir y delinear la estrategia que nos vamos a dar para llegar a las elecciones con más fortaleza”.

Posteriormente señaló: “ATE tiene muchas posibilidades de volver a conducir el Directorio Obrero después de cinco períodos. Es necesario poder darle transparencia al órgano y tenemos compañeros totalmente preparados para esta función”.

“La obra social fue creada con un sentido solidario y con una fuerte representación de un directorio que respalde a la clase trabajadora, y hoy esta representación es minúscula”, completó.

En cuanto a las prestaciones, Luján reveló: “Cada vez es más difícil acceder a un psiquiatra o psicólogo. Esta situación es más grave en el caso las prestaciones odontológicas, ya que el servicio está totalmente cortado y ningún trabajador puede acceder”.

Finalmente, expresó: “Es preocupante la calidad de las prestaciones de Iosper y esto se agrava por los bajos sueldos de los estatales”.

"La obra social es un derecho de los trabajadores que hoy se perdió y esto es lo que queremos cambiar", concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gremialistas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa