Viernes 27 de mayo de 2022
  |  
Política
Avanzan en la reforma de la Ley de Municipios

Diputados se reunieron con autoridades de la Asociación de Jueces de Faltas para trabajar sobre el proyecto en busca darle una visión más republicana de los órganos municipales, con mayor independencia de la justicia.

diputados er
Los legisladores tomaron en cuenta las propuestas de los jueces y la iniciativa continúa avanzando.

L

eonardo Silva, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales de la Cámara de Diputados de la Provincia, recibió al presidente de la Asociación de Jueces de Faltas de Entre Ríos, Dr. Fernando Di Benedetto, y al Secretario de la entidad, Dr. Cristian Saccani, Jueces de la Ciudad de Viale y María Grande, respectivamente.

 


El encuentro, que se concretó gracias a las gestiones del diputado Uriel Brupbache, miembro también de la comisión, se llevó a cabo en el marco de la iniciativa de Reforma de la Ley de Municipios de Entre Ríos (Nº 10.027)

Este proyecto viene siendo abordado por la comisión presidida por Silva y la reunión tenía como meta que los legisladores tomaran conocimiento de las iniciativas de la Asociación de Magistrados relacionadas con dicha modificación legislativa, que apuntan a brindar un mejor y más eficiente servicio de justicia al vecino.


Leonardo Silva,  Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Entre los planteos realizados por los Magistrados se trató la visión republicana de los órganos municipales, la necesaria división de poderes que repercute en un accionar independiente del Juez y, las instancias de apelación de las decisiones de los Magistrados al momento de determinar una sanción.

El presidente de la comisión recibió de buena manera la propuesta de los jueces, la que, según pudo saberse, es apoyada también por otros miembros del cuerpo, y los invitó a materializar estas pautas en la redacción concreta de los nuevos artículos de la Ley que se pretenderían introducir por esa entidad en el marco de la reforma, para ser tratados en los próximos días en comisión.

Lo que dice el archivo

Tras el cónclave, Di Benedetto, y Saccani, coincidieron: "Sentimos un profundo orgullo por encontrarnos formando parte de este proceso histórico. Ustedes imaginen que, desde los inicios de la República, junto a los Jueces de Paz somos los primeros Magistrados que existimos".

"Antes el intendente o el alcalde era también Juez de Faltas y Juez de Paz. Luego, la institucionalidad hizo que el Intendente se desprenda de esas funciones,, pero pasó a elegirlos a voluntad y bajo sus pautas. Hoy día, los Jueces de Paz ya consiguieron su tan ansiada independencia y, con estos espacios que se nos están abriendo, podemos decir con alegría que los Jueces de Faltas comenzamos a transitar el mismo camino", agregaron.

Solo resta saber en los próximos días cuando serán convocados los Magistrados por la Comisión para defender sus argumentos y propuestas, lo que se irá pautando según los distintos temas que van siendo abordados por la Comisión de Asuntos Municipales de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa