Lunes 16 de mayo de 2022
  |  
Política
Diputados trabajan junto al Colegio de Veterinarios en dos proyectos

La Cámara Baja evalúa cambios en la Ley de Inspección Veterinaria y en la Ley de faenamiento y comercialización, por ello, su presidente, Angel Giano, y el legislador Néstor Loggio, recibieron a miembros del CMVER, para escuchar aportes.

Nuevo proyecto (1)
El Legislativo provincial escucha as propuestas del Colegio de Veterinarios para las modificaciones en las leyes 8250 y 7292.

I

ntegrantes del Colegio de Médicos Veterinarios de entre Ríos (CMVER) fueron convocados para trabajar junto a diputados de la provincia en un proyecto que tiene como objetivo generar modificaciones en dos leyes.

Lo que dice el archivo

Las normativas en cuestión son Ley 8250 de Inspección Veterinaria, y el que modifica el artículo 1° de la Ley 7292, sobre faenamiento y comercialización de carnes para consumo interno.

En este marco, los representantes del CMVER mantuvieron un encuentro con el presidente de la Cámara Baja, Angel Giano, con el diputado Néstor Loggio, del Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos, y con integrantes del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.


"En la reunión intercambiamos puntos de vista y nos comprometimos a darles una respuesta", señaló Loggio.

Las iniciativas fueron enviadas a revisión desde el Senado y abordadas en la Comisión de Comercio, Industria y Producción, que preside Loggio. En ese marco, desde el Colegio de Veterinarios se generaron aportes a los textos abordados y se plantearon incorporaciones que serán analizadas por diputadas y diputados.

“Se plantea la necesidad de que las nuevas carreras y especialidades que se dictan en las casas de estudio de la UNER también participen del proceso cárnico”, explicó Loggio.

Lo que dice el archivo

"Durante la reunión intercambiamos puntos de vista y nos comprometimos a trasladar las inquietudes al Ministerio de Producción para poder brindarles una pronta respuesta", completó el legislador.

Además, participaron de la reunión el director de Ganadería, Ezequiel Albarenque, y el director general de Fiscalización, Manuel Maza.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa