Vencido el plazo de la Conciliación Obligatoria dictada por el gobierno nacional, el gremio pondrá en marcha la medida de fuerza, en todo el interior del país, por 72 horas, desde las 00 del martes 10 de mayo.
U
na vez más, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro como parte del reclamo salarial para los choferes del interior del país.
El pedido que esperan sea atendido por el gobierno nacional tiene que ver con la equiparación de salarios de los conductores del trasporte público de pasajero de corta y media distancia en las provincias con sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a la vez de una mejora en el reparto de los subsidios, ya que en 2021, la proporción fue un 78% para la capital y 22% para resto del país.
En este marco, el Consejo Directivo de la UTA informó que si no se resuelve esta situación, habrá una retención de servicios, por 72 horas en todas las provincias, comenzando desde el martes 10 de mayo a las 00.
Cabe recordar que ese día vence el plazo de la Conciliación Obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo luego del paro por 48 que convocó el gremio, el pasado 26 de abril, y que apenas duró medio día.