Lunes 09 de mayo de 2022
  |  
Interés general
Dos obras sociales sin cobertura en la provincia

OSPE no brinda asistencia ni guardia a sus afiliados en clínicas privadas de Concepción del Uruguayo desde abril, lo mismo que OSECAC, que tampoco presta servicio, desde diciembre del 2021, en Concordia, Gualeguaychú y Villlaguay.

Sin título-1
Los afiliados siguen aportando pero no tienen beneficios a cambio.

L

os ciudadanos del Departamento Uruguay, afiliados a la Obra Social de Petroleros (OSPE) y a la Obra Social de Empleados de Comercio (OSECAC) se encuentran sin prestaciones de distintos servicios por parte de sus obras sociales.

Lo que dice el archivo

Así lo informó la Cooperativa Médica Clínica Uruguay, mediante un comunicado, en respuesta al continuo reclamos de los afiliados de ambas prestadoras, que mostraron su enojo, ya que se les siguen descontando los aportes, pese a no contar con cobertura, los de OSPE desde abril y los OSECAC desde diciembre del 2021.

Según detallo El Enterrios, quienes pertenecen a OSPE, en Concepción del Uruguay, no poseen prestaciones asistenciales ni servicio de guardia en sanatorios privados, por lo que deben abonar la atención para luego pedir el reintegro.

En la misma situación se encuentran los afiliados a OSECAC, no solo en La Histórica, sino que esto también sucede en los departamentos Concordia, Gualeguaychú y Villaguay.

En este marco, cabe recordar que se encuentra vigente la Resolución N°1216/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud que permite realizar el cambio de Obra Social en forma gratuita.

Esta opción se puede ejercer solo una vez al año durante todo el año calendario (cada 365 días), y los afiliados que lleven adelante el trámite deberán permanecer como mínimo un (1) año en ella y, vencido ese plazo, podrán volver a ejercer esa opción.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa