Viernes 06 de mayo de 2022
  |  
Política
El cannabis es ley con impulso entrerriano

La iniciativa de la legisladora Carolina Gaillard ya tenía media sanción del Senado. Fue aprobada en Diputados. Regula el desarrollo productivo del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

mamx_cultiva cannabis
Gaillard destacó que esta ley tuvo el rol fundamental de las madres.

C

on 155 votos positivos, 56 en contra, y 19 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo que venía con media sanción del Senado que regula el desarrollo productivo del cannabis medicinal y el cáñamo industrial. "Nuestro gobierno ha decidido que el desarrollo del cannabis medicinal y la producción industrial de cáñamo sean una política de Estado", señaló la diputada entrerriana Carolina Gaillard, autora de la iniciativa.


También se aprobó el abordaje integral sobre las enfermedades de VIH, Hepatitis y TBC y de prórroga del blanqueo de capitales.   

En una sesión con gran concurrencia de organizaciones de la sociedad civil celebrando desde los palcos del recinto, Diputados aprobó la ley que regula la producción y comercialización de productos de cannabis medicinal y el desarrollo de la industria del cáñamo.

En la sesión especial con un temario consensuado entre el Frente de Todos y los bloques opositores también se aprobaron los proyectos de abordaje integral sobre las enfermedades de VIH, Hepatitis y Tuberculosis y de prórroga del blanqueo de capitales para activar de manera específica la construcción con incentivos impositivos.

Otro punto importante de la reunión del pleno del cuerpo fue el debate por la Boleta Única de Papel, ya que tras una votación se decidió que esas iniciativas se comiencen a discutir desde el miércoles 11 de mayo en comisión, luego de que la oposición fracasara en el intento de debatirlas en el recinto.


Carolina Gaillard, diputada nacional (FdT-PJ).

En este escenario el plenario legislativo convirtió en ley el nuevo marco regulatorio para la industria del Cannabis Medicinal.

El proyecto del Poder Ejecutivo venía con media sanción del Senado. Fue aprobado con 155 votos a favor, 56 en contra y 19 abstenciones.

“Este proyecto no sólo constituye el marco legal para desarrollar una nueva industria que generara muchos puestos de trabajo, sino que fundamentalmente garantiza que las familias que necesitan tratamiento con cannabis medicinal puedan acceder a productos seguros y de calidad en farmacias y otros establecimientos”, explicó Gaillard, autora del proyecto de cannabis medicinal aprobado en 2017.

Lo que dice el archivo

“Nuestro gobierno ha decidido que el desarrollo del cannabis medicinal y la producción industrial de cáñamo sean una política de Estado", resaltó Gaillard.

"Esta ley abre un camino productivo, un camino a una nueva industria, pone a la Argentina en igualdad de condiciones con países del primer mundo que están desarrollando productos en base a cannabis y a cáñamo", detalló.

Y completó: "En ese sentido, esta ley garantiza el desarrollo de nuestras economías regionales, genera trabajo y acerca la terapia con cannabis a miles de familias que vieron mejorías notables con este tratamiento”.

Lo que dice el archivo

“Este logro es en gran parte por su tarea militante. Esta ley tuvo el rol fundamental de las madres, de los profesionales de la salud, de los expertos, pero también de los cultivadores”, remarcó Gaillard, quien destacó el rol que han tenido las familias y las organizaciones cannábicas en este tema.

“Hoy estamos dando un gran paso. Este marco regulatorio va a permitir desarrollar una industria que trae divisas y trabajo, en un momento tan necesario para nuestro país", analizó la legisladora peronista.

Lo que dice el archivo

"Esta ley trae un alivio para el padecimiento, abre el camino a la salud con igualdad, pero todavía falta, nos queda un paso más: necesitamos un Estado que acompañe y proteja, que no criminalice. Tenemos que dar el debate, necesitamos discutir la despenalización del consumo”, concluyó la diputada entrerriana.

Lo que dice el archivo

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesDiputados sancionó la ley de Cannabis Medicinal y giró al Senado el proyecto de VIH

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesDiputados aprobó los proyectos de cannabis medicinal, HIV e incentivos a la construcción  

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Cannabis medicinal: es ley el marco regulatorio 

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesDiputados aprobó y giró al Senado la nueva ley integral de VIH, tuberculosis y hepatitis


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa